Era el accesorio del pelo favorito de los 90's, que todas hemos utilizado de pequeñas para llenar nuestra melena de colores y fantasía. Ahora vuelve pisando fuerte y ya no es un juego de niñas. Se trata del complemento it oficial de las Semanas de la Moda y ha invadido todo el street style de Nueva York, Londres y Milán. En formato pasador y clip, esta es una de nuestras tendencias beauty favoritas de la temporada.
Las reinas indiscutibles de las horquillas son las que vienen llenas de brillos y con mensajes para el espectador. Gucci fue pionero con su diseño, el más deseado de todas las influencers. Pero después llegaron otros customizados, que han convertido el street style en toda una declaración de intenciones. En España se pueden conseguir en El Gabinete de las Maravillas, escogiendo tú lo que quieras escribir en ellas.
Las de estilo clip colocadas en un lateral de la cabeza son otras de las favoritas, muy al estilo de Gwynet Paltrow en Los Tenenbaums. Da un look algo nerd y preppy, con un toque muy aniñado y dulce. Las favoritas son repletas de perlas (¡toda una oda a Karl Lagerfeld y Chanel!), aunque también funcionan las de plástico de toda la vida con presión automática. Para gustos los colores o, en este caso, las horquillas.
Los pasadores de abuela son otro de los accesorios capilares que han llegado para quedarse. Al menos un tiempo. Recuerdan a los que llevaban nuestras madres para recoger el pelo hace dos décadas y son exactamente iguales que entonces. Rectangulares, colocados en la parte trasera de la cabeza y con diseños de carey, prints o perlas. Así que si ellas aún los guardan hasta podremos marcarnos un look beauty vintage.
Fotos | Imaxtree.
Ver 0 comentarios