Cada mes surgen nuevos desafíos en redes sociales, algunos geniales como #MannequinChallenge y otros terribles como el de las cien capas. Pero pocas veces los retos de Instagram tienen fines solidarios o de concienciación de aceptación social. Este es el caso del #InsideOutChallenge, en el que se busca crear maquillajes de fantasía que expresen los sentimientos (de forma visual) de las personas que padecen alguna enfermedad o trastorno mental. Y estos son los sorprendentes resultados.
Mientras que las enfermedades físicas tienen mucha mayor visibilidad a nivel social, con los trastornos mentales existe todavía mucho tabú. Las enfermedades como ansiedad o depresión no pueden verse, por lo que a menudo se tachan de inexistentes. En los últimos años, actrices como Demi Lovato, que sufre en sus carnes las consecuencias de la bipolaridad, han roto una lanza a favor de este tipo de problemas.
Ahora ha sido el turno de la artista canadiense Yasaman Gheidi, que ha creado el hashtag #InsideOutChallenge para hacer visualmente comprensibles las enfermedades mentales. Con este reto se traducen las sensaciones y sentimientos de los trastornos a algo que todos podemos ver: maquillaje. Y uno muy diferente al que estamos acostumbrados, con rostros maquillados por mitades que muestran las dos caras de una persona con problemas mentales: la que vemos y la que ellos sufren por dentro.
Maltrato psicológico
Trastorno adaptativo
Trastorno bipolar
Depresión
Fotos | @sidnioshit, @michellefrit, @cumberworldly, @themightysite, @nerdymermaiid, @siren_gypsy, @lilmoonchildd, @hammadart, @innerworkingscounseling.
En Trendencias Belleza | Kelsie Swygart, la chica que creó polémica con su maquillaje.