Tengo la suerte de poder probar diferentes tratamientos de belleza debido a mi trabajo. Unos los pruebo, los termino y no los repito, pero en el caso de las famosas ampollas de vitamina C de Mercadona se han convertido en parte de mi rutina de skincare.
Se trata de un "tratamiento intensivo que ilumina la piel y difumina las manchas", con una fórmula concentrada de tres derivados estables de vitamina C al 20%, potenciados con ácido ferúlico, que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antienvejecimiento, despigmentantes e hidratantes, y extracto de regaliz para mejorar la tolerancia cutánea del resto de componentes activos.
Después de casi un año usándolas a intervalos y no de forma continuada, te voy a contar cómo las utilizo para conseguir el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. Tengamos clara una cosa, y es que se trata de un tratamiento intensivo y no recomendado para pieles sensibles, por lo que lo ideal es usarlo sólo cuando notamos que nuestra piel está más apagada y cumpliendo siempre dos reglas: la usamos de noche y al día siguiente siempre con protección solar de 50.
El paso a paso para usar las ampollas de vitamina C de Mercadona
Lo primero antes de aplicar cualquier tratamiento es que la piel esté bien limpia, antes de aplicarlo. Con limpia no me refiero a lavarnos la cara, sino a usar un producto como el limpiador de farmacia de CeraVe, que aplico con la piel húmeda. Una vez limpia nuestra piel, secamos con cuidado y a toques, y a ser posible con una toalla que solo usemos para el rostro y nunca arrastrándola sobre la cara para que no se irrite. Así evitaremos que aparezcan rojeces al usar las ampollas.
Una vez limpia y para amplificar sus efectos, lo ideal (aunque no imprescindible) es usar un tónico suave. En mi caso siempre uso el mismo, el Breath of Fresh Air de Lush, que me echo sobre las manos limpias y aplico a toques en el rostro. Como es muy suave, no retiro con un disco desmaquillante ni nada por estilo, solo dejo que se seque antes de continuar. Ahora que tenemos la piel preparada, vamos con las ampollas.
En un paquete vienen siete viales de cristal. Cada vial nos da para cuatro veces. Para abrirlo, solo tienes que usar el protector de plástico que incluye el paquete, introducir la parte superior del vial y hacer un poco de fuerza para romperlo por la línea blanca. Una vez abierto, colocamos el dosificador. No te preocupes si con el paso de los días toma un tono oscuro. Es por la vitamina C oxidándose. Movemos bien la ampolla antes de echarnos una cantidad en la mano que extenderemos por la piel del rostro, cuello y escote, que es importante que esté seca. El resto lo dejamos guardado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, con el dosificador puesto para el día siguiente.
Dejamos actuar un par de minutos y después, aplicamos la crema hidratante con suavidad. Al día siguiente y después de limpiar nuestro rostro, aplicamos siempre una crema hidratante con factor de protección solar, hasta si teletrabajamos y vamos a pasarnos el día delante del ordenador. Si es el caso, podemos usar alguna de estas cremas para proteger nuestra piel de la luz azul.
Los efectos que he notado tras varios meses usando las ampollas faciales Skin Care Vitamina C 20%
Contienen sobre todo un tipo que es el 3-0-Ethyl Ascorbic Acid, “un tipo de vitamina C sobre el que cada vez hay más estudios de que comparte muchos de los beneficios de la vitamina C pura", como bien explicaba la dermatóloga Leire Barrutia en su cuenta de TikTok. Además, contienen Ascorbyl glucoside, un ingrediente con capacidad antioxidante y de estimulación de la síntesis de colágeno, al igual que la vitamina C pura, de la que también llevan pero en menor porcentaje. "Aunque no es tan buena para tratar las manchas como la vitamina C pura", tal y como explica la experta, lo cierto es que si no quieres dejarte un dineral son una opción estupenda. Especialmente si lo que buscas es iluminación.
Desde Mercadona advierten que sus ampollas faciales Skin Care Vitamina C 20% solo están disponibles durante los meses de invierno, ya que usarlas en los meses de más calor, cuando estamos expuestos al sol, puede provocar el efecto contrario: manchas en la piel. Aunque la vitamina C que la compone no es fotosensibilizante en sí, es decir, que no perjudica a la piel si interactúa con la radiación solar, sí es un activo fotosensible. Esto se traduce en que que se inactiva con el sol, se oxida y degrada y pierde su eficacia, por lo que su antioxidante que bloquea la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, deja de funcionar.
En mi caso uso tres viales (12 días) y consigo unos buenos resultados para que mi piel recupere la vitalidad y pierda ese color cetrino que tiene a veces, pero puedes usar los siete viales. Eso sí, yo siempre lo he usado como tratamiento intensivo y no como un habitual. Consigo unificar el tono y mayor luz en el rostro, pero no esperes que las manchas se reduzcan porque no lo hacen. Lo que sí conseguimos es mayor luminosidad sin maquillaje.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Mi pareja tiene hijos de una relación anterior: guía de supervivencia para empezar con buen pie
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
Ver 0 comentarios