Cada año se celebra en el sur de Austria un festival mundial de Body Painting. En él, artistas de 50 países diferentes se dan cita para crear los maquillajes más locos, llevados a otro nivel de imaginación y fantasía. Si lo hubiéramos sabido nos habríamos plantado allí mismo para ver estas alucinantes creaciones. Pero nos contentamos con las fotos. ¡Parece magia!
Los competidores son los maquilladores, que tienen a las modelos sentadas una media de seis horas, para convertir sus cuerpos de lienzos vacíos en obras de arte. Para conseguirlo usan todo tipo de pinturas. También hay maquillaje de látex para crear formas y moldear el cuerpo.
Muchas de ellas son totalmente irreconocibles, con cuernos, mariposas, flores y efectos makeup que ya quisiera el contouring de las Kardashian. Tampoco faltan los efectos UV en contraste, efectos especiales y hasta desfiguraciones. Los resultados parecen sacados de un sueño. O de una película de Tim Burton. Eso sí, no podemos imaginar el tipo de agua micelar, disco desmaquillante o manguerazo que requerirá quitarse todo esto del cuerpo.
Una diosa vikinga
Caras dentro de caras, dentro de caras...
En formato collage
Un paisaje de carne y hueso
De otro planeta
Un Belén humano
Fotos | @bessaravik.
En Trendencias Belleza | Body Painting, embarazadas con arte.