La dificultad de la manicura francesa para las que no tenéis un pulso preciso es lo que os frena de hacerla vosotras mismas en casa. Y como la economía no da para pequeños lujos, un rotulador como el Resist & Shine Liner de L’Oréal es la solución. Más fácil, imposible.
Es bastante nuevo en L’Oréal, lo comercializan hace unos meses. Lo compré este pasado mes de julio y ha sido todo un hallazgo. Se trata de un rotulador de punta rígida y fina con el que trazar la línea blanca en tus uñas es un juego de niñas. Lo primero es cargarlo, quitas el tapón y aprietas la punta en posición vertical sobre un papel. Del mismo modo que se utilizan los rotuladores de tinta oro y plata. Cuidado con no apretar demasiadas veces, demasiado producto no será manejable a la hora de la aplicación.
Apoyas la mano que estás maquillando y con la otra pasas la punta del rotulador sobre el extremo de la uña. Es muy fácil de manejar y el producto se seca enseguida. Espera un par de segundos a que se seque porque debes pasar dos capas. Verás que es casi inmediato y la segunda capa es más fácil de aplicar que la primera.
Son pocos los errores de pulso que hay que eliminar. Con un corrector de esmalte o un palito de naranjo y algodón empapado de quitaesmalte, en un plis se borran. Hazlo antes de aplicar la capa de esmalte transparente.
Digo transparente como todos los tonos transparentes perfectos para la francesa: porcelana, rosa, blanco. Mi modelo (¡gracias María!) se está aplicando el esmalte Resist&Shine nº 101 de L’Oréal, un porcelana transparente. La uña tiene un acabado brillante y un tono natural que me gusta mucho.
Para finalizar, con la manicura francesa es imprescindible el top-coat especialmente sobre el color blanco del extremo de la uña. Con este tipo de rotuladores la manicura es incluso más delicada que con un esmalte blanco normal. Insiste con el top-coat y te durará mucho más.
¿Qué os parece? Un detalle que me ha sorprendido es la facilidad con que se puede hacer una linea más gruesa o más fina, segun os guste llevarla. Ahora pediría a L’Oréal que lo sacase con otros colores. Quiero probar con un rosa pastel, con azul celeste, con gris piedra, con plateado …
En Trendencias Belleza | Kits de manicura francesa: Deborah, L’Oréal, Mavala, Tendencias en uñas para el otoño-invierno 2011/2012: ¿Quién dijo que la manicura francesa era aburrida?