Hace unos días hablábamos de lo que es el retinol, uno de los ingredientes más comunes en las cremas antiedad para hacer desaparecer arrugas, manchas de la edad y del sol y para cerrar poros. Hoy vamos a comentar diez hechos importantes relacionadas con él:
1-El retinol es una forma de vitamina A y será más efectivo cuando se presente en forma pura y estable y no en alguno de sus derivados (pro-retinol por ejemplo).
2-El retinol no sirve sólo para líneas finas, sino que también combate las arrugas profundas, en combinación con otros ingredientes cosméticos.
3-La concentración es esencial para su efectividad, y no tanto el porcentaje de retinol que contenga el producto.
4-El retinol llamado encapsulado es el que mejor penetra en la piel.
5-Todo producto que contenga retinol deberá protegerlo de la luz solar y de la degradación que supone su exposición al oxígeno, por lo que los envases deberán ser opacos y que eviten la entrada de aire.
6-Es conveniente ir introduciéndolo en la rutina diaria poco a poco para que la piel se vaya acostumbrando.
7-No es necesario dejar de usar retinol sólo porque sea verano o vayas a estar expuesto o expuesta a la luz solar: simplemente usa factor de protección alto.
8-Una de las combinaciones más efectivas del retinol es con ácidos alfa-hidroxiácidos, ya que éstos exfolian la piel y la preparan para que absorba mejor el retinol.
9-El retinol no solamente puede revertir los signos de la edad o de la sobreexposición al sol, sino que puede ayudarte a prevenir signos de envejecimiento prematuro.
10-No sólo las arrugas se benefician de este ingrediente, sino también la textura de la piel, el tamaño de los poros, disminuyendo notablemente el fotoenvejecimiento.
Vía | Aging fabulous