Las fiestas navideñas son ese gran momento para buscar looks mas especiales y atreverse con propuestas diferentes. Si buscas inspiración, ¿qué mejor lugar que las pasarelas para encontrala?. Las propuestas de este otoño invierno nos han dejado tendencias muy variadas donde reinan claramente los recogidos muy especiales, los lazos negros, en concreto los de terciopelo, y las melenas semirecogidas.
Recogidos
Uno de los recogidos que más me ha gustado esta temporada es el que hemos podido ver en el desfile de Rochas, se trata de un recogido bajo en el que se realiza una coleta y se dobla hacia arriba creando así un moño alargado. Para mayor originalidad y sofisticación se le ha añadido una redecilla para cubrir el moño y un lazo negro en la parte de arriba que hace que se vea realmente precioso.
Varias tendencias encontramos en este recogido de Cividini, por un lado tenemos el moño alargado que termina con muchos mechones sueltos a modo de palmera y por otro lado no faltan las horquillas a la vista por todo el peinado, a modo de accesorio y funcionalidad.
Aquí otra versión del moño palmera que tanto vimos en el año 2000 y que se vuelve a colar entre las tendencias de la mano de Chalayan. Solo hay que hacer un moño de bailarina y sacar mechones del recogido y fijarlos con laca para ese efecto tieso.
Si quieres sentirte como una princesa echa un vistazo a los peinados de Elie Saab, recogidos bajos que ganan mucha fuerza gracias a la diadema joya. ¿A que te has enamorado?
Los clásicos nunca se van, como es el caso del moño italiano, siempre será elegante y podrá aportar mucho a looks más minimalistas como un sencillo vestido negro. Así lo lucieron las modelos de Ellery.
Entre tantas cenas y citas hay momentos para todo, puede que también te apetezca un recogido más sencillo de acabado effortless como este de Public School. Recoge el cabello en la nuca y suelta mechones cerca del rostro.
Puede que hayas decidido darlo todo estas navidades, entonces este recogido de Jean Paul Gaultier debe ser una de tus inspiraciones. Rayas laterales en forma de uve, glitter dorado para adornarlas y moño bien alto. ¡Lo tiene todo!
Si buscas un recogido elegante pero a la vez con bastante presencia entonces puedes optar por el típico moño donuts como el de Tony Ward, pero mucho más original con mechones enroscados sobre el moño
Trenzas parecen pero no lo son, Grimaldi peinó a sus modelos con el efecto trenzas (realmente mechones enroscados) por todo el cabello para terminar en un moño alto enroscado.
Coletas
Una coleta igual de preciosa como elegante es esta versión relajada, suaves ondas por todo el cabello que se sujeta en una coleta baja y se corona con un lazo de terciopelo.
Para quienes busquen lucir una coleta original estos días la propuesta de Talbot Runhof puede ser una opción, además es bonita. El cabello debe quedar perfectamente fijado con un sutil acabado wet y la coleta se deja a medio sacar en la última vuelta de la goma.
Como veis se crea este efecto entre moño y coleta. Yo me la apunto.
Otra coleta diferente a lo que estamos acostumbrados es esta coleta de Delpozo que se realiza recogiendo dos finas coletas laterales y que a continuación se sujetan ambas con una goma.
Si buscas lucir una super coleta lo mejor es recurrir a los postizos y camuflar con un mechón de pelo, y por supuesto que no falte un detalle chulo como puede ser un pasador.
La coleta baja vista en Acne es un híbrido entre melena y coleta donde apenas se sujeta el final del cabello estratégicamente. Ideal para acompañar looks más sofisticados y contrarrestar con un toque más casual.
Esta temporada las trenzas se han visto menos pero las que hemos podido ver han sido una auténtica maravilla como las de Ferretti, desordenadas, con volumen y de aire romántico. Puro amor.
Melenas
En cuanto a las melenas lo que más se ha visto esta temporada es la versión semi-recogida Anna Sui nos propone una de mis favoritas, dos moños altos despienados y el resto del cabello suelto con ondas, genial para aportar un toque más transgresor a cualquier look.
Para quienes prefieran un estilo más romántico y medieval pueden fijarse en las melenas de Packham donde el cabello se recoge con mechones retorcidos y despeinados logrando un resultado effortless pero muy bonito.
Por supuesto no faltan los lazos de terciopelo que hacen de una melena sencilla un resultado mucho más sofisticado, las modelos de Temperley lucieron el cabello semi-recogido y grandes lazos negros a modo de diadema.
Otra opción es esta de Wickstead, donde las melenas lisas y sencillas pasaron a verse ideales con un sencillo lazo de terciopelo que se ataba en una pequeña coleta alta y caía sobre la melena sin lazada.
Fotos | Imaxtree
En Trendencias Belleza | 19 recogidos ideales de los estilistas de las celebrities para triunfar estas navidades
En Trendencias Belleza | 13 maquillajes para lucir perfecta estas navidades