Ahora que llega el otoño comienzan a aparecer serums muy concentrados para darle a la piel el extra de hidratación o lozanía que necesita tras meses de sol, agua, cloro, agua salada y viento. Como ya sabréis, un serum tiene una concentración de activos muy alta, lo que provoca que sean más efectivos y que todo el mundo tenga uno en su baño.
Aparte de los que ya existen en el mercado os voy a presentar hoy unas cuantas incorporaciones que merece la pena conocer:
Kiehl's tiene un serum anti-arrugas, reductor de líneas, bastante bueno, que no es muy conocido quizá porque la marca neoyorkina es más famosa en segmentos como cuidado del cuerpo o del cabello. Está dentro de su gama de Advanced Solutions y se llama Powerful Strength Line Reducing Concentrate.
Para los que queráis combatir las manchas, Skinceuticals tiene su serum Phyto+ (en la foto) . Skinceuticals se vende en farmacias muy concretas en todo el país (podéis consultar direcciones en su página web) y os recuerdo, además, que también vende el maravilloso Ferulic, del que ya hablamos aquí.
Otras dos opciones entre los aclarantes son el Antimanchas Vinoperfect de Caudalie, una marca muy buena que se vende en farmacias y el bastante más caro White Serum de SK II, la marca asiática con extracto de pitera que vende ECI.
Serum con ácido hialurónico, para aplicar de noche, de la gama Dermagénesis de L'oreal. Es el que yo uso en la actualidad y tiene una relación calidad-precio inmejorable, veréis resultados enseguida.
Os seguimos recomendando dos clásicos: Flavo C y el de Vitamina C de Sensilis. Ambos llevan vitamina C en su composición, y el primero, además, flavonoides. Están muy bien de precio y dan una inyección de vitaminas y vitalidad a la piel. Los dos en farmacias.
En Arrebatadora | Aplicar el serum ; Todo lo que hay que saber sobre los serums.