Y llegó el turno de ver las novedades que trae el Kaiser. Sí, es el turno de ver las tendencias que nos vienen de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel en la Semana de la Alta Costura de Paris.
Así, en un escenario muy curioso, un teatro clásico recreando en él una ciudad del futuro derruida, las modelos de Chanel desfilaron con sus creaciones, luciendo tupés y maquillajes muy vanguardistas.
Elevando los tupés
Sin duda, los protagonistas de la jornada han sido los tupés marcadísimo que hemos visto. Bien sea lucidos solos, o con unas gorras sujetas en la base de la cabeza.
Vamos, que si no hace mucho hablábamos de que los tupés vuelven con fuerza, Lagerfeld no hace más que recordarlo.
Realmente se trata de peinados compuestos de dos partes, de una primera coleta de la parte inferior del peo, a la que luego se une la parte superior tras darle la forma y el volumen. Para conseguir efectos tan cuadrados, y tan altos, hay que usar algún tipo de postizo que cubriremos con el pelo, porque sino será muy difícil que se sujete por sí mismo.
Como veis, se trata de peinados mucho más elaborados de los que hemos visto hasta ahora en los diferentes desfiles, aquí sí que hay una apuesta por lo nuevo y lo innovador con un toque futurista, como os comento.
Además, en unos casos usa la gorra de tweed, mientras que en otros opta por horquillas de glitter para un acabado más festivo en sus recogidos.
Los maquillajes de Chanel
Y pasamos a los maquillajes, a los marcados maquillajes donde el protagonismo lo tiene el colorete que se eleva a límites insospechados también, hasta las sienes, y las cejas.
Sinceramente, este colorete tan marcado visto de lejos no me parece que favorezca en absoluto.
Y por lo que se refiere a las cejas la apuesta es por la ceja ancha y muy marcada, gracias a los lápices oscuros que no sólo rellenan huecos, sino que las perfilan mucho más.
Como veis, el resto del maquillaje es sencillo, sin máscara de pestañas, sin labial de color ni gloss... parece que son detalles que van quedando en el pasado, con lo que a mí me gusta unas pestañas marcadas y unos labios carnosos...
Y por último echamos un vistazo a las uñas, a las manicuras que nos ha dejado este desfile de alta costura de Chanel, y nos damos cuenta de que si llevan un brillo ya es decir demasiado. Una vez más se alejan del colorido que tanto nos gusta, la tendencia es las uñas naturales.
¿Qué os parecen las propuestas de Chanel?
En Trendencias Belleza | De nuevo el efecto mojado domina en el desfile de Alta costura de Giambattista Valli En Trendencias Belleza | Moños despeinados y una fantástica Naomi Campbell para el desfile de Alta Costura de Versace