Hace unos días, Mac nos presentó junto a su maquillador oficial, Baltasar González, las tendencias de maquillaje para esta primavera-verano 2021 y, sin duda, nos quedamos prendadas de todas y cada una de ellas. Y es que, sea cual sea nuestro estilo, desde la marca nos han trasladado cuatro propuestas que, perfectamente, podemos adaptar a nuestros gustos y que son ideales de cara al buen tiempo.
Tendencia de maquillaje Natural
La primera de las tendencias ha sido la Natural que, según nos dicen desde Mac, "significa cuidar la tez. Esta tendencia fija su atención en lo viene siendo las últimas tres décadas, la representación de la belleza a través de lo natural, rescatando los tonos naturales de la piel".
Es decir, esta tendencia se inclina por potenciar fundamentalmente el tratamiento de la piel para luego darle toda la luz con los productos que se aplicaran posteriormente en la piel.
Por ello, nos animan a apostar por coberturas que van desde lo más ligero a lo más opaco, como por ejemplo, usando la nueva formulación de la base más icónica como es la Studio Radiance Face And Body Radiant Sheer Foundation que se lanza este mes de abril. Una forma curiosa de usarla, por ejemplo, es con una que sea algún tono más oscuro que nuestra piel aplicarlo únicamente por la zona de las mejillas, donde nos daría el sol, para crear ese efecto natural bronceado.
Además, las paletas cromáticas simulan con sus tonos a las sombras que se producen en la piel y donde destacan los tonos que ayudan a crear un aspecto natural, ya sea fruto del bronceado, de un rubor… todo lo que embellece el aspecto natural de la piel y le aporta frescor, como nos dicen desde Mac.
Tendencia de maquillaje Blur
Seguimos con una de las tendencias que más fuertes se están haciendo y que son pura influencia asiática. Así, nos la definen esta tendencia como "la aplicación de producto que aportar color sin contornos en la que todo aparece difuminado, como si un velo cubriera todo el rostro infusionándole color que viene definido con la paleta cromática de los tonos melocotón, mandarinas… pero también los más fríos, como los azules, verdes, morados, en sus gamas más suaves y blanquecinas. Creando un efecto suave, mate pero muy radiante."
Una vez más, las pieles más perfectas cobran protagonismo sumando esas tonalidades más peachy como el del colorete Glow Play Blush (32,50 euros) y donde los labios efecto "labios mordidos" son dos de las técnicas fundamentales para seguir esta tendencia.
Colorete Glow Play Blush M.A.C
Barra de labios Powder Kiss Liquid Lipcolour M.A.C Color Resort Season
Tal ha sido la fuerza de esta tendencia, que hasta la Blackpink Lisa ha firmado con Mac.
Tendencia de maquillaje Glam
Seguimos con la tendencia Glam que, como nos dicen "combina influencia de los años 70, 80 mezclado con una visión muy actual. Tenemos una evolución de lo que estábamos viendo hasta ahora solo que, intelectualizado un poco más con estos looks, pero, sin un ápice de nostalgia. La inspiración de los años 70, 80 sirve para aportarle cierta profundidad a la selección del estilo que hemos creado. El gusto por colores metálicos, glitter, purpurina, acabados festivos, nacarados, predomina la utilización de colores rompedores".
De hecho, las sombras rojizas cobran especial protagonismo como la Powder Kiss Small Eyeshadow (21 euros).
Sombra de ojos Powder Kiss Small Eyeshadow M.A.C
Tendencia de maquillaje Tie-dye
Y, por último, tenemos la tendencia más rompedora, en la que el único límite es nuestra imaginación y con clara inspiración en las pasarelas más vanguardistas.
Y es que, según nos dicen desde MAC, "El Tie-dye (desteñido) nos habla de cómo enfocar las últimas vanguardias, los looks más rompedores desde el punto de vista del maquillaje. Vemos cultura alternativa, gestos artísticos, no importa la forma, es el color, es la tendencia que habla de exploración y estilo más allá de lo clásico. De alguna forma es una tendencia que busca “des-inspirarse” de lo clásico para crear".
Aquí podemos desde mezclar los colores, apostar por los delineados más originales como los geométricos, maquillajes cargados de pasión y totalmente diferentes con los que dar todo el protagonismo a los ojos. Looks que, sin duda, no pasan desapercibidos.
*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @maccosmetics