Desde que he añadido unos cuantos ejercicios de pilates en pared a mi rutina del día a día confieso que he notado grandes cambios. Y es que eso de trabajar sentadas horas y horas frente al ordenador, una sabe que no puede ser bueno para la espalda, de ahí que el deporte, especialmente los ejercicios de fuerza para tonificar la zona del core y todos esos músculos que rodean a la columna vertebral, puedan ser grandes aliados a la hora de evitar ciertos dolores, así como corregir la postura pasados los 45.
Como no siempre tenemos muchas ganas de acudir a clases de pilates, especialmente ahora que las temperaturas no dejan de descender, hemos encontrado en el pilates de pared la solución perfecta para ejercitar nuestro cuerpo tras la jornada de trabajo, pero desde la comodidad de nuestra casa. ¿Lo mejor?, que solo necesitas tener a mano una pared para empezar a trabajar los diferentes ejercicios. Estos son mis cuatro esenciales.
Puente de glúteo
Seguramente que este ejercicio te suena especialmente. Un clásico de los entrenamientos para trabajar la musculatura de los glúteos que ahora versionamos llevándolo a la pared. Para ejecutarlo de forma correcta nos tumbamos sobre nuestro mat de yoga boca arriba y colocamos los pies apoyados en la pared, en línea recta con nuestras rodillas y dejamos los brazos alargados. Seguidamente, elevamos la cadera apretando los glúteos hacia arriba y nos mantenemos en dicha posición unos segundos. Volvemos a la posición de inicio y realizamos 3 series de 15 repeticiones.
Crunch en pared
Para este ejercicio también nos colocamos tumbadas boca arriba sobre el mat de yoga con los pies apoyados en la pared. Desde dicha posición levantamos nuestro pecho hacia arriba haciendo una especie de abdominal mientras subimos nuestro tronco y trabajamos toda la zona del core. Realizamos 3 series de 15 repeticiones.
Flexión
Nos colocamos apoyando los glúteos todo lo que podamos en la pared y dejando las piernas estiradas en el suelo al ancho de las caderas, mientras nuestra espalda está pegada a la pared. Desde ahí subimos los brazos hacia el techo y los mantenemos pegados a la pared. En dicha posición realizamos una flexión de columna llevando las manos hacia los pies. Hacemos unas 3 series de 15 repeticiones.
Sentadilla con brazos
Nos colocamos haciendo una sentadilla en la pared, es decir, apoyando la espalda en la misma mientras flexionamos los pies dejando las rodillas formando un ángulo de 90 grados, como si nos estuviésemos sentando en una silla imaginaria.
Desde dicha posición levantamos los brazos y los colocamos formando una cruz con las palmas de las manos hacia abajo. Seguidamente, llevamos los brazos hacia adelante, a la altura de los hombros y juntamos nuestras manos. Llevamos de nuevo las mano a la pared y volvemos a repetir el ejercicio haciendo 3 serie con 15 repeticiones.
Fotos | Thirdman en Pexels, Roman Davayposmotrim en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | 14 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).
En Trendencias | Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 30 mejores productos para conseguir un resultado perfecto.
Ver 0 comentarios