Ayer fue un día que podríamos marcar en el calendario. Y es que la reaparición de Meghan Markle en la escena pública, acudiendo a la entrega de los premios Endeavour está dando mucho de qué hablar. Por lo que nosotras respecta, amantes de la belleza, hemos querido fijarnos en su look beauty del que los expertos nos han dado todas las claves.
El maquillaje de Meghan Markle
Comenzando por el maquillaje, hay que reconocer que es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, una forma más con las que la todavía duquesa de Sussex demuestra que va rompiendo con las normas y protocolos de Buckingham Palace.
Así, la maquilladora profesional Cristina Lobato, nos ha querido dar las claves de este nuevo look con el que todas vemos un nuevo y buen comienzo de esta etapa.
Meghan siempre ha sido muy fiel a su estilo. En este maquillaje lo único que cambia es la intensidad del make up, es una vuelta a su pasado con un look beauty mucho más dramático y hollywoodiense.
Así, en el rostro hemos podido comprobar cómo ha pasado de una cobertura ligera en la que sus pecas eran las protagonistas, a una más media, más cubriente, pero manteniendo siempre el efecto piel glossy ciertamente natural.
Luego, ha marcado mucho más el contouring dando más dimensión y contraste al rostro, así como el tono de las mejillas que lo ha subido, siendo también más potente el iluminador.
En los ojos también vemos una diferencia considerable de cambio de look, pasando de los ahumados suaves y naturales, a una mayor intensidad, profundidad y hasta un toque más dramático, con sombras marrones café y la línea de agua perfilada en negro intenso. Igualmente, las cejas las sigue luciendo definidas y marcadas pero ahora con tonos más intensos, algo que le favorece muchísimo según la maquilladora.
Por último en cuanto a los labios, Cristina Lobato nos indica que cambia los rosas nude efecto gloss por unos tonos más rojizos y teja, sin renunciar en ningún momento al brillo, creando un gran contraste con lo que nos tenía acostumbrados.
El peinado de Meghan Markle
Y, por otro lado, tenemos que hablar del peinado elegido por Meghan, una coleta baja XXL (muy muy XXL) muy pulida, y de la que nos ha dado todas las claves Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Es todo un acierto para acompañar un vestido de cóctel: siempre es tendencia y respeta muy bien tanto el resto del estilismo como el maquillaje. La coleta baja y pulida es un peinado recurrente cada temporada en las pasarelas internacionales
Sin duda, este tipo de peinados son de los que potencian sus facciones y además es ideal para estar perfecta toda la noche, y más en una de lluvia como pudimos ver.
En todo caso, Eduardo Sánchez nos da todas las claves para poder reproducir este peinado que, como nos indica, es especialmente favorecedor para las caras más ovaladas.
Para realizar este peinado, previamente hay que aplicar sobre el cabello mojado un protector capilar que al mismo tiempo facilite el alisado. Después se realiza un brushing. En el caso del cabello de Meghan Markle este es un paso imprescindible puesto que por su genética ella tiene el pelo más bien rizado. A continuación se traza una raya al medio y se recoge el cabello en una coleta muy tirante a la altura de la nuca con la ayuda de un peine de púas finas impregnado con un gel de peinado y aplicando un spray de brillo conforme se hace la coleta. Hay que dejar un mechón fuera para, posteriormente, cubrir el elástico, asegurando el mechón con una horquilla de moño. Por último, con ayuda de una plancha, se hace una ligera onda en el cabello que queda suelto en la coleta.
Está claro que Meghan Markle abre una nueva etapa no solo en su vida personal y familiar, sino también en lo que se refiere a su estilo de cara a la vida pública.
Fotos | Gtres