Los mejores alimentos para comer antes de ir al gimnasio, según los expertos

Más allá de los plátanos, estos son los alimentos que podrían ayudarte a rendir al máximo en tus entrenamientos

Pexels Pixabay 34292
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Muchos hablan de la importancia de un buen desayuno para rendir a lo largo de nuestra jornada y claro está que empezar el día con unos buenos hábitos en cuanto a la dieta es todo un plus. Pero cuando se trata de las meriendas, ese momento en el que muchas aprovechamos para tomar alimentos que nos ayuden a tener más energía de cara a nuestros estregamientos en el gym, parece que no somos capaces de pensar en opciones más allá de un plátano o un yogur de proteínas. Por ello vengo darte más alternativas con las que añadir un poco de variedad.

Como explica la nutricionista Gabriela Gottau en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica, debemos tener en cuenta que la comida previa al esfuerzo debería realizarse al menos unos 60 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Y es que su finalidad sería ofrecer energía de lenta asimilación, por lo que es esencial no comer justo unos minutos antes de ponernos a hacer ejercicio.

Una vez que tenemos esto claro, podemos empezar a fijarnos en qué tipo de alimentos incluir en nuestras comidas pre gym. Desde Vitónica, los expertos apuestan por incluir los tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Eso sí, insisten en que dependiendo de las características de la persona: su edad, género, composición corporal, nivel de actividad física, tipo de esfuerzos realizados, experiencia, u objetivo de los entrenamientos, se necesitarían estos macronutrientes en diferentes cantidades.

Alimentos ricos en proteínas

Aunque no podemos ofrecer una receta única y válida para todos, si nos centramos a grandes rasgos en la mejora del rendimiento podrían ser claves alimentos proteicos como los yogures, la leche, la carne, el pescado y los huevos y las legumbres. Estas últimas, en el caso de una merienda podríamos consumirlas en formato hummus.

Pexels Meruyert Gonullu 7469433 1

Fuente de carbohidratos

Además de las legumbres, los yogures y la leche que también son ricos en carbohidratos, puedes optar por cereales integrales como el arroz integral, la pasta, el cuscús o la quinoa. Tampoco nos olvidamos de la fruta, donde además del plátano, que es una excelente fuente de hidratos complejos que se asimilarían lentamente en nuestro por su aporte de fibra, mencionamos también a los dátiles, por ser una fuente de azúcares naturales con un alto contenido en fibra.

Grasas saludables

Como explican desde Vitónica, las grasas podrían ayudarnos a amortiguar la respuesta glucémica de los carbohidratos de alto índice glucémico que podemos haber consumido antes de entrenar. Aun así, es cierto que deberíamos intentar repartir las grasas saludables de forma equitativa a lo largo de las comidas del día e intentar reducirlas ligeramente en los momentos previos y posteriores al entrenamiento. En su lugar los expertos apuestan por incluir el café, siempre que estés habituado a su consumo y es que podría aumentar la quema de grasas. Aunque tampoco podemos irnos sin mencionar el agua, un esencial para un rendimiento físico óptimo.

Fotos | Pixabay en Pexels, Meruyert Gonullu en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información