Para estar a la última, y lucir una mirada de infarto, lo primero y principal es aprender a utilizar las herramientas necesarias para recrear unas bonitas sombras ahumadas sobre nuestros párpados. Existen muchos pinceles de diferentes marcas pero lo que realmente vamos a necesitar es un pincel para delinear el ojo, un pincel biselado para mezclar, y una brocha para difuminar.
Pasos para obtener una mirada atractiva
- Con el pincel biselado, aplicaremos una sombra clara sobre el párpado para que haga contraste con los tonos ahumados.
- Utilizaremos el pincel delineador para aplicar una sombra gris oscura pasándolo por los párpados a lo largo de la línea de pestañas. Nuestra recomendación es que empecéis con poco y que luego vayáis aumentando la cantidad.
- A continuación, usaremos un gris más claro para aplicarlo justo por encima del color gris más oscuro en dirección al pliegue del ojo.
- Usaremos la brocha para difuminar para mezclar estos dos colores. Si creéis que necesitáis más color, poned un poquito más con ayuda del pincel delineador.
- Con el pincel biselado difuminad un color iluminador sobre el hueso de la ceja.
- Para terminar, aplicad sombra al párpado inferior, y mezclad con la brocha difuminadora.
Por cierto, una sugerencia: antes de su primer uso, recomiendan lavar las brochas y pinceles con agua y jabón suave. Este primer lavado ayuda a eliminar las cerdas sueltas y las partículas que pueden haber estado en contacto con ellas durante su fabricación. Este lavado suaviza y prepara los pinceles y brochas para un mejor rendimiento mientras se estén usando.
Como os decía hay pinceles de muchas marcas pero, hace poco, descubrí el set Smoke Screens de UBU y son estupendos, además vienen en divertidos colores como el fucsia o el morado. Precio: 4,49 euros.
Sitio oficial | UBU
En Trendencias Belleza | Smokey Eyes