Ya os hemos hablado de las claves que caracterizan el maquillaje old money y hoy queremos centrarnos en las uñas. Concretamente en esos diseños que representan mejor que ningún otro este concepto preppy de los años 80 y principios de los 90. Es el momento de dejar de lado las uñas XL para pensar en manicuras discretas y elegantes.
Podemos decir que las uñas old money se caracterizan por tener una largura más bien corta, pero que sobresale ligeramente de los dedos. La largura perfecta para la manicura francesa, que también entraría en esta categoría de lujo silencioso. En cuanto a su forma, podemos tener varios estilos: uña ovalada, uña un poco más almendrada y una uña rectangular con bordes suaves. Y por supuesto, los colores que más representan esta tendencia son los colores clásicos, que van desde los tonos hueso, nude y claritos en general hasta los tonos más sofisticados que se centran en rojos y granates.
Uñas en color porcelana
Los esmaltes en color marfil y porcelana son discretos pero a la vez muy atractivos y elegantes. Al tratarse de tonos claros las manos se ven luminosas y si se tiene algo de color lo potencian.
Manos sanas y joviales con el rosa bebé
Este color de uñas es realmente favorecedor porque simula el color rosa que tienen las uñas de los bebés. Un rosa delicado con un punto lechoso, que favorece muchísimo a las manos y las rejuvenece de inmediato.
Milky nails para manos cuidadas
Siguiendo una línea natural tenemos las milky nails que son uñas que destilan mucha elegancia, y su toque blanco translúcido logra que las manos se vean siempre perfectamente cuidadas.
Golden glow
Esta manicura a pesar de tratarse de un clásico brillo que siempre ayuda a que las uñas se vean más sanas y bonitas, aquí tenemos un brillo con efecto dorado. Ideal para un extra de luminosidad y ese toque dorado que siempre funciona en las manos apagadas.
Manicura francesa clásica
Hay manicuras francesas para todos los gustos pero la que mejor representa el estilo old money, es sin duda la manicura francesa clásica. La de la franja blanca no demasiado ancha y con la base rosada.
Francesa con un punto más actual
Siguiendo la misma línea tenemos esta manicura francesa que también encaja perfectamente. Sobre una base lechosa se ha marcado la franja en un tono verde muy discreto. Un diseño muy elegante y especial de lucir la francesa sin salirnos de una línea clásica.
El rojo el rey de la fiesta
Seguramente es el color más old money de todos. La manicura roja es la más utilizada para esos momentos especiales, ya sea una boda o una fiesta. Y claro, las manos se ven así de ideales.
Granate y elegante
Subiendo la intensidad, nos vamos a los granates y borgoñas que también funcionan genial a la hora de lucir unas manos espectaculares. El granate es un color clásico y a la vez ultra favorecedor.
Berejena para las más atrevidas
Con un punto más dark nos vamos al color berenjena, que no es un negro ni un azul noche, pero es igual de bonito y apetecible. Las manos ganan confianza y la elegancia está asegurada.
Fotos | @tombachik
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.
En Trendencias | La guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional