Sabemos que el pelo rubio gusta y mucho, tiene ese algo especial que hace que se vea muy luminoso y favorezca increíblemente, por algo es uno de los tonos más pedidos en las peluquerías. Pero si hay un estilo capilar, que sigue triunfando e incluso aún más que un total blond, son las mechas rubias, especialmente cuando hablamos de bases castañas o castañas claras que quieren aclarar el cabello pero no teñirse toda la melena.
Cuando pensamos en mechas sobre el cabello, es inevitable que no se nos vengan a la cabeza, esas atractivas melenas rubias playeras, cargadas de luz y de mechas naturales que hace el sol sobre el cabello. Pues justo ese es el efecto que debemos buscar, que se vean naturales y luminosas, y se integren a la perfección con nuestra base.
¿Por qué gustan tanto?
Con las mechas se consiguen resultados increíblemente naturales, ya que gracias a las diferentes técnicas que existen, se pueden ir adaptando al color natural del cabello. Las más famosas y demandadas, son las mechas californianas, las balayage o las babylights.
Además, es una forma perfecta de aclararse el cabello de una manera menos brusca y no necesitan tantos retoques; sin olvidarnos de la luminosidad que proporcionan, tanto al cabello como al rostro. Y si se juega con diferentes tonalidades, se consigue un efecto multidimensional que hace que la melena parezca más densa.
Un buen ejemplo, lo tenemos en las celebrities, que a golpe de mechas y reflejos logran aclarar el pelo, iluminar el rostro y refrescar su look.
Una melena que ha creado mucho estilo es la de Sarah Jessica Parker, su melena castaña con mechas rubias surferas de diferentes tonalidades, se han mantenido durante el tiempo y han creado escuela. Las mechas californianas de la actriz le aportan más contraste con su tono natural y más luminosidad a la melena, especialmente gracias a los mechones money piece, que se caracterizan por ser unos tonos más claritos cerca del rostro.
Uno de los mejores ejemplos que encontramos de unas perfectas mechas californianas, son las que luce Kate Beckinsale, dejando varios dedos desde la raíz en un precioso tono toffee-blond por lo que estamos hablando de unas mechas bronde que se se trata de un color que no es ni rubio ni castaño, sino una mezcla de ambos, de ahí su nombre (Brown+Blonde), y los tonos que se consiguen con esta fusión son los tonos caramelo, miel o arena. Sin duda son las mechas ideales para los cabellos castaños porque aportan muchísima luz y se integran genial con la base.
Una de las melenas más deseadas desde hace ya años, es la de Gisele Bundchen, así que no podía faltar como un buen ejemplo de mechas rubias sobre una base castaña (en su caso un rubio oscuro). Si bien siempre la hemos conocido por sus maravillosas mechas californianas, en la actulidad se ha decantado por la técnica balayage que comienza más cerca de la raíz y el resultado es más uniforme ya que queda completamente degradado y sin cortes.
Con el tiempo Olivia Palermo ha ido aclarando cada vez más su pelo y en ningún momento ha sido de forma brusca, esto se debe a que ha apostado por las mechas y ha conseguido aclarar varios tonos su melena de forma progresiva, aunque en su caso sus mechas favoritas son las de estilo Chunky Highlights, más anchas y evidentes como las de los años 90.
Jennifer López gana densidad gracias a los diferentes tonos de sus mechas, entre el rubio y el toffee. Un resultado muy favorecedor que aporta muchísima luz y dulcifica las facciones y su melena se ve con más volumen.
Si hay una tendencia que venimos viendo en los últimos meses, es la de aclarar mucho más los mechones cercanos al rostro con las mechas money pice, como hace Blanca Suárez que logra un resultado increíble, tanto de luz como de frescura.
Olivia Wilde también es de las que se decanta por iluminar su larga melena castaña. En su caso, se han usado dos técnicas, por un lado las mechas balayage, creando un barrido muy natural y luminoso; y por otro lado se han realizado mechas californianas para intensificar el color del cabello de medios a puntas entremezclando dos tonos.
Para quienes buscan un resultado sutil o quieran comenzar sin un cambio demasiado bruco, pueden optar como Miranda Kerr, por reflejos bronde de medios a puntas con un tono más claro al final del cabello. Lo mejor, es que prácticamente no necesita mantenemimiento.
Un buen ejemplo de mechas mousy hair, lo tenemos en Kate Mara, donde se observa un degradado de color natural de las mechas sin apreciarse el corte. Por este motivo los reflejos son casi imperceptibles y ultra naturales. Son las mechas perfecta para evitar los aclarados bruscos y evidentes.
Suki Waterhouse potencia su melena castaña con mechas babylights, que son las que permiten recuperar los reflejos de la niñez y la luminosidad. Estas mechas son finas y claras como las de los bebés, y van desde el rubio cremoso hasta el rubio brillante. La modelo apuesta por el rubio empolvado que aporta luminosidad y el resultado es realmente natural.
Otra melena que no podía faltar y que tanto nos ha inpirado durante años, es la de Jennifer Aniston, sus mechas finas de diferentes tonos entre miel y ceniza, se mezclan para aportar textura a la melena y a la vez definir las facciones del rostro, vamos, lo que viene siendo el hair contouring.
Elizabeth Olsen también gana muchos puntos potenciando su melena castaña con mechas suaves y finas, en su caso se trata de la técnica balayage, donde apenas se aprecia la raíz y la mecha se va intensificando hacia las puntas, pero de un modo muy natural y de acabado soleado.
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto
Fotos | Gtres