Llaman mujeres atrevidas y valientes a las que se deciden a cortar el pelo de repente de forma drástica, dándose un cambio radical y con un estilo muy corto.
El decidirse a cortar el pelo muy corto nos ayudará a crear un antes y un después en nuestra imagen, a vernos completamente diferentes, a renovar nuestra imagen.
Siempre decimos, “No pasa nada, el pelo vuelve a crecer“, pero hay que darse cuenta que el pelo sí, volverá a crecer pero requerirá su tiempo y sus largos meses, hasta volverlo a tener largo de nuevo. Así que hay que tener muy claro lo que queremos hacer, antes por supuesto de hacerlo.
Dicho crecimiento tendrá sus fases, a las cuales tendremos que irnos adaptando, cambiando el corte de pelo según la longitud del mismo, para que nos siga quedando favorecedor.
En este proceso generalmente solemos cansarnos y desear que el pelo nos crezca pronto. Es importante que para decidirse a cortar el pelo tan corto hay que tener claro primero que el corte nos va a favorecer.
Una de los detalles importantes pero no imprescindibles a la hora de decidirse es nuestro cuello. Es un detalle muy a favor el poseer un cuello bien bonito, largo y delgado. Eso nos hará más elegantes, más bonitas, y hará que el cuello luzca más gracias al corte de pelo y que el corte de pelo luzca más gracias a tener un bonito cuello.
Por otro lado, este tipo de corte de pelo destaca y es favorecedor cuando se tiene una cara con aire dulce, es decir nariz y boca pequeños, bonita mirada, facciones redondas, cara ovalada,... podrían ser unos detalles comunes.
Lo que sí, el pelo corto, teniendo ya cierta edad, es mejor elegir cortes de media melena, o más largo incluso. Ya que el pelo corto en este momento, sino es un corte estudiado y bien desenfadado suele añadirnos años a nuestra imagen. En estos casos pienso que el pelo algo más largo es una elección más acertada.
Para darle personalidad a tu peinado, ya que no puedes jugar con recogidos, puedes personalizar gracias a el propio corte.
Puedes decorar tu peinado con alguna diadema, como el peinado que lleva Carey Mulligan en la primera foto del post, que adorna su pelo con una fina diadema. O podemos colocar horquillas separando un flequillo, por ejemplo. Estos detalles pueden conseguir que tu pelo se vea diferente ese día.
O jugar con los tintes.
Y por otro lado están los fijadores, que pueden proporcionarte variaciones en el peinado.
Imagen | Zimbio
En Arrebatadora | Recogidos de pelo sencillos, desenfadados y favorecedores para las fiestas, Cortes de pelo 2010: Frank Provost y sus peinados bohemios para este invierno