Aunque espero que reparáseis bien vuestro cabello tras las vacaciones de verano a principios de mes, hay que cuidarlo todo el año para mantener su calidad. Os traigo información de dos tratamientos capilares a base de proteínas de leche y yogurt para fortalecerlo de cara al invierno.
Son dos mascarillas que realizan en el centro Solana & Rojano de la calle Serrano de Madrid una vez realizado el champú: Natural Milkmask y Natural Yogurtmask. Ahora os los detallo por separado, uno es para cabellos secos y dañados, el otro para cabellos coloreados.
La mascarilla la aplican durante 5 minutos sobre el pelo secado con una toalla y le aplican calor para una mejor penetración del producto. Se aclara con agua como cualquier mascarilla con aclarado. El servicio de lavado, la mascarilla y el peinado cuestan 37 euros.
Natural Milkmask, tratamiento capilar de proteínas de leche
Las propiedades de las proteínas de leche son nutrir y reforzar en profundidad los cabellos secos o dañados. Actúan tanto interna como externamente sobre el pelo. El objetivo es fortalecerlo para que pueda defensarse del frío cuando llegue.
La lista de ingredientes activos para las que les interesa saberlo todo, todo y todo:
- Proteínas de la leche.
- Proteínas hidrolizadas de la caseína.
- Extractos de fruta (fresa, arándano, papaya).
- Extracto de miel.
- Aceite de arroz y aguacate.
- Agentes acondicionadores e hidratantes.
- Integrity 41 ®, complejo antioxidante concentrado.
- Vitamina E y Filtros solares.
Natural Yogurtmask , tratamiento capilar de proteínas de yogurt
El tratamiento se recomienda tanto para cabellos naturales como coloreados y ligeramente secos. Comprobaréis en la lista de esta segunda opción que los ingredientes son similares.
La diferencia está en el principio activo: aminoácidos del yogurt. La acidez de los fermentos lácticos actua como un potente acondicionador sobre la cutícula del cabello. El beneficio en cabellos coloreados se nota en una mayor duración del color.
- Proteínas del yogurt.
- Extractos de fruta (fresa, arándano, papaya).
- Extracto de miel
- Aceite de arrroz y aguacate.
- Agentes acondicionantes e hidratantes
- Integrity 41 ®, complejo antioxidante concentrado.
- Vitamina E y Filtros solares.
La verdad es que si tu presupuesto lo permite es un gustazo ir a la peluquería y que te apliquen la mascarilla. Especialmente si tienes el cabello largo. Cuando pienso que hay personas que odian que les toquen la cabeza y el cabello … Para mí es un placer.
Más información | Solana & Rojano
En Trendencias Belleza | 11 mascarillas para el cabello que hemos probado