Pensar en un consumo más respetuoso es lo que ha llevado a Amazon crear la marca Amazon Aware, en la cual podemos encontrar desde ropa, artículos para el hogar e incluso productos de belleza. Su apuesta está clara, se trata de productos básicos y esenciales para el día a día, que han sido conscientemente fabricados y certificados como neutrales en carbono y cuentan con certificaciones que forman parte del programa Climate Pledge Friedly.
Además, según Amazon, los productos de esta línea: “han sido fabricados con materiales procedentes de fuentes responsables (como poliéster reciclado, algodón orgánico y componentes de origen biológico)” y por otro lado, también cuentan con certificaciones externas, como Fairtrade, Organic Cotton Standard 100 o Global Recycled Standard, lo que siempre es un extra de seguridad.
Champús sólidos
Así que centrándonos en sus productos de belleza, tenemos por un lado los Shampoo Bar que son champús sólidos y los encontramos en tres versiones, Replenishing, que es el champú reparador con aceite de coco y oliva; Hydrating, que aporta hidratación y cuenta con Aloe Vera y aceite de oliva; y Strengthening, que tiene función fortalecedora y tiene aceite de aguacate y oliva. Estos champús sin sulfatos han sido elaborados con aceites orgánicos y sin sulfatos ni ftalatos y han sido textados dermatológicamente.
Su formato es de tres barras en cada caja, cada pastilla es de 40g, con un tamaño que se adapta muy bien a la mano e ideales para llevar a cualquier parte o para viajar por lo poco que ocupan.
Cualquiera de los tres champús actúan muy parecido bajo el agua, se vuelven cremosos pero no hacen demasiada espuma, algo que reconozco que sí que echo en falta ya que a pesar de que no es sinónimo de mayor limpieza, sí que cuesta un poco hacer penetrar el producto hasta el cuero cabelludo, también es verdad que hay que cogerles un poco el truco. Otro punto en el que quería hacer hincapié, es en que hay que tener especial cuidado de que el producto no entre en los ojos ya que pica bastante.
Sus aromas son muy suaves y delicados, siendo el champú de coco el que se vuelve más intenso bajo la ducha. Y como resultado, con cualquiera de los tres, el cabello se ve suelto, con bastante volumen y brillo. El precio es de 8,99 euros.
Amazon Aware Champú Reparador en barra con aceite de coco orgánico y aceite de oliva Fairtrade
Amazon Aware Champú hidratante en barra con Áloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade
Amazon Aware Champú fortalecedor en barra con aceite de aguacate orgánico y aceite de oliva Fairtrade
Jabones de cuerpo y manos
Ahora es el turno de los jabones para el cuerpo y las manos, estos jabones los encontramos al igual que los champús en tres versiones, de limón purificante con aloe vera orgánico y aceite de oliva; naranja energizante con aloe vera orgánico y aceite de oliva; y menta refrescante con aloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade. En cada caja vienen tres barras de 100g cada una, y en mi caso he probado el trío mixto que es la caja que contienen un jabón de cada.
Sin duda sus aromas son todo un reclamo, intensos y muy apetecibles, tanto los cítricos como el limón y la naranja, o el de menta que tiene un aroma a chicle que me encanta. Su limpieza es muy buena y tienen el punto justo entre cremosidad y espuma, por lo que funcionan genial tanto para el cuerpo como para las manos. Yo de momento el jabón que más estoy usando es el de menta, que ya se ha colado en la jabonera de mi baño. Precio 5,49 euros.
Amazon Aware Pack surtido de jabón de manos y cuerpo, con áloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade, 3 pastillas
Amazon Aware Jabón de menta refrescante para manos y cuerpo con Áloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade, 3 pastillas
Amazon Aware Jabón de manos y cuerpo de limón purificante con áloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade, 3 pastillas
Amazon Aware Jabón de manos y cuerpo de naranja energizante con Áloe vera orgánico y aceite de oliva Fairtrade, 3 pastillas
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto | @laredoute, Trendencias