Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los beneficios de usar cosmética nocturna, ya que es cuando las células de la piel aprovechan el momento de descanso para entrar en el modo de regeneración. Precisamente para aprovechar esos beneficios se han ideado los dos productos que os presentamos hoy, el Bálsamo de noche de Decléor y el Sérum nocturno para el cabello de Shu Uemura, todo un combo para que tanto el cabello como el rostro se despierten cargados de vitalidad.
El Bálsamo Aromessence Mandarine de Decléor
Los productos de Decléor son muy reconocidos dentro de la gama media-alta sobre todo por saber trasladar el beneficio de los ingredientes naturales como los aceites esenciales y las mantecas vegetales, logrando siempre texturas muy apetecibles y con un olor riquísimo.
El Bálsamo nocturno del que os queremos hablar hoy es un bálsamo específico alisante que combina el poder antioxidante del aceite esencial de mandarina con el aceite de onagra, la manteca de karité y la manteca de Cupuaçu.
Su textura es como la de manteca, sólida y que se funde al frotar con los dedos pasando a una textura aceitosa. Con el tamaño de una avellana es suficiente para cubrir todo el rostro, de hecho recomiendo no usar demasiada cantidad ya que entonces la piel se sentirá demasiado aceitosa y para irse a dormir no es la mejor opción.
El resultado: ciertamente lo que más se nota tras usarla durante toda la noche es la gran luminosidad que gana la piel, diría que es su punto fuerte desde luego. En cuanto al tema de las arruguitas se ven sutilmente más difuminadas pero nada de un cambio radical. En general sí que la piel se ve más elástica y nutrida y eso por supuesto ayuda a que las finas líneas se marquen menos. Por su textura lo recomendaría sobre todo a las pieles secas y normales. Lo podéis encontrar a partir de 37,71 euros en Amazon.
El Sérum Essence Absolue de Shu Uemura
Ahora vamos con el sérum nutritivo para el cabello que promete controlar los cabellos muy secos gracias al aceite de camelia roja japonesa. También aportará mayor brillo, suavidad y controlará el efecto encrespado.
Este sérum se ha de aplicar por la noche especialmente sobre las puntas. Por la mañana se recomienda peinar el cabello sin necesidad de aclarado, es decir, podemos disfrutar directamente de los resultados. Aunque se trate de un sérum, aplicado en su cantidad justa (dos aplicaciones del difusor) no deja ese temido efecto "sucio".
El resultado: primero diré que la textura es densa pasando a sentirse más acuosa en cuanto frotamos el producto entre las manos para terminar siendo una especie de aceite seco pero con ligero tacto a silicona. El aroma es suave pero con ciertos toques de flores.
De inmediato el cabello se ve más sellado algo que ayuda mucho con el tema del encrespamiento y con las puntas secas logrando verse mucho más sanas. Evidentemente parte de este efecto es efímero, podríamos decir que es como las prebases de rostro pero en versión capilar, siendo perfecto como producto de acabado.
Aún así tras su uso sí que hay dos puntos que destacan especialmente. Concretamente el cabello gana en sedosidad y también en brillo, al menos en mi cabello es lo que más he apreciado, convirtiéndose en un perfecto aliado para aquellas que necesiten un extra de vitalidad en su melena. Lo podéis encontrar por 29,45 euros en lookfantastic.
El producto fue facilitado para la prueba por Decléor y Shu Uemura. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Más Información | Decléor, Shu Uemura
En Trendencias Belleza | Probamos el peeling renovador Pureté Sublime de Galénic