¿Alguna vez os ha pasado que os invitan a un evento con estilo cóctel como dress code y no sabéis que poneros o qué maquillaje llevar?. Pues cuando vi este look que llevó Chiara Ferragni a una fiesta de Burberry de inmediato pensé que tiene todas las claves para servirnos de inspiración en un momento así... no en vano está asesorada por los mejores estilistas del mundo, especialmente cuando asiste a eventos como este en la semana de moda de Nueva York.
Para esta ocasión Chiara apostó por lo seguro con un vestido negro de la marca homenajeada, que cuenta con un corazón dorado como toque distintivo en el tirante. Lo mejor de este tipo de prendas es que nos brinda un mundo de posibilidades para elegir un maquillaje que esté en consonancia con el look y que lo resalte aún más.
Aunque alguien podría pensar que una coleta no es la elección más sofisticada para un look de noche, este es un claro ejemplo de que es posible combinar elegancia y sencillez. Lo más importante a tener en cuenta es que el peinado debe estar perfectamente hecho, el pelo brillante y las puntas muy hidratadas.
En el lado del maquillaje está claro que el protagonismo se lo vuelve a llevar los ojos... ella sabe muy bien que los ahumados resaltan sus ojos azules y que es una elección con la que gana en elegancia. El delineado negro en toda la línea de agua hace que la mirada sea aún más intensa, aunque debemos prestar atención a las cejas para que enmarquen adecuadamente el look (es decir, es necesario maquillarlas pero estas no deben ser demasiado oscuras para que el look no quede muy agresivo).
En los labios lleva un tono que aunque no es completamente nude, si que es muy natural. Esta opción hace que el look en conjunto se equilibre y suavice en gran medida la intensidad que tienen los ojos.
Creo que una buena opción para lograr el conjunto puede ser la paleta "Smoky Eye de Dior", ya que contiene los tonos perfectos para lograr ese ahumado con los mismos tonos. Lo podemos combinar con el lápiz Quickliner for Eyes Intense de Clinique, que aparte de aportar ese negro oscurísimo que tanto me gusta, dura mucho tiempo intacto en la waterline.
Para los labios elegiría uno de mis labiales de cabecera: el tono "Delicate Rose" de Givenchy, un nude un poco subido que aporta un toque muy sutil de color a los labios pero mucha hidratación y jugosidad.
¿Usaríais este look para ir a un cóctel?
Imágenes | Instagram Chiara Ferragni En Trendencias Belleza | Diane Kruger conquista Venecia (y a nosotros), con su primera aparición en el festival. Tenemos las claves de su look En Trendencias Belleza | Lo que puede dar de sí un almuerzo de celebrities en Hollywood: ficha estos looks "casual"