No os extrañéis si las marcas de Alta Cosmética lanzan sus productos con ingredientes tan cotizados como la trufa. No deja de ser un ingrediente vegetal con propiedades cosméticas y es el principal de la crema Terrapura de Carmen Navarro.
Si la trufa es recolectada en la región italiana del Piemonte, el precio se dispara. Tienen una calidad especial y son muy buscadas en gastronomía. Si además la trufa es de la variedad blanca, multiplica su precio considerablemente porque es muy escasa.
El interés de estos hongos en cosmética es el aporte de minerales, necesarios para una buena calidad de piel y que el organismo no produce. Los absorbemos vía oral (alimentación, suplementos alimentícios) o tópica (el mejor ejemplo son el fango del Mar Muerto).
Las trufas tienen minerales y vitaminas del grupo B, en especial la B2 y la B3. Forman parte de la fórmula de Terrapure (140 euros), además de Sacha Ichi (planta del Amazonas rica en antioxidantes), Aminoácidos y Omega 3, 6 y 9, Aceite de jojoba, Aceite de argán, Manteca de karité, Silicio, Extracto del alga Porphyridium Cruentum, ceramidas.
Las propiedades del cosmético son:
Efecto tensor: ayuda a combatir la flacidez.
Blanqueante: ilumina las pieles apagadas y atenúa las manchas.
Nutritivo: principalmente por los nutrientes que contienen las trufas y por la manteca de karité.
Antioxidante: tan importante para combatir los radicales libres de la piel.
Ya habéis leído el precio, no es para todos los bolsillos. Se trata de una nueva gama de cosmética de lujo de Carmen Navarro, viene presentada en la caja de la foto. Se puede utilizar de día y de noche.
Más información | Carmen Navarro En Trendencias Belleza | Nuevo tratamiento Soin Mille Lumière de Maria Galland a base de trufa blanca y oro