Cómo nos gusta el verano, llegar a la playa, bañarnos en la piscina... Sin embargo, hay algo que a muchas nos rechina de esta época relacionada con nuestro pelo y no es otra cosa que encrespamiento. Y es que es ahora que vamos a sitios con más humedad, que dejamos nuestro pelo secar al aire y demás, cuando más notamos este fenómeno tan poco deseado.
Pero bueno, como hay pocas cosas que no tengan remedio y menos en temas de belleza, hemos hablado con los profesionales para que nos den todos los consejos que necesitamos saber para acabar con él.
De esta manera, hemos hablado con Javier Ruiz, Director de la Peluquería Hermanos Ruiz de Logroño que ha sido muy claro a la hora de identificar la causa del encrespamiento: un cabello encrespado es aquel al que le falta humedad/hidratación y suele ocurrir en todo tipo de cabellos, pero los ondulados o rizados son más propensos a tener este problema.
Lo mejor en estos casos es ponerse en manos de un buen profesional que nos haga un buen diagnóstico de manera que nos pueda aportar una solución según nuestro tipo de cabello. Además, hay que tener en cuenta que hacernos un tratamiento en nuestro salón de confianza siempre va a tener resultados más rápidos y profundos, lo que no significa que en casa no podamos conseguirlos pero con más paciencia.
Así, como nos indica Javier, los tratamientos de salón para eliminar el encrespamiento suelen formularse a partir de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, proteínas, aminoácidos, etc. De esta manera conseguimos un sellado de las puntas, protegiendo el color, nutriendo en profundidad e incluso dependiendo de su uso, si la clienta lo prefiere, se puede llegar a alisar el cabello, con una duración de hasta 6 meses.
Pero si lo de la peluquería lo descartamos, tendremos que estar muy atentas a tres pasos fundamentales para eliminar el encrespamiento en casa que comienza con un elegir un champú adecuado para tratar el cabello encrespado, que debe ser uno muy hidratante y suave. Javier recomienda usar formulaciones naturales, sin sulfatos, bajos en siliconas y derivados artificiales, ya que así, obtendremos un mejor resultado, preparando el cabello para el siguiente paso.
A continuación seguiríamos con la hidratación, con un acondicionador con activos emolientes e hidratantes, preferiblemente de origen natural. Aunque actúe de forma externa nos dejara un cabello más brillante, sedoso y con la cutícula cerrada, así que se debe aplicar cada vez que lavemos el cabello, también nos ayudará a desenredarlo con más facilidad.
Y, en tercer lugar tenemos el paso de la nutrición la que conseguimos con una mascarilla que nos aplicaremos al menos una vez por semana y siempre con tiempo, de hecho cuanto más tiempo en las zonas deshidratadas mejores resultados, para que nos penetre dentro de la cutícula. Nos recomienda Javier elegir una mascarilla nutritiva intensa, a base de mantecas naturales con gran poder de regeneración capilar.
A partir de ahí, también hay muchos otros productos de peinado o acabado que podríamos sumar a nuestra rutina y con los que conseguir grandes resultados. Así, a continuación os dejamos algunos productos que seguro que os encantan tanto como a nosotras.
Por ejemplo, un champú estupendo es el Frizz Control de Teknia que hidrata y restaura la suavidad del cabello rebelde y voluminoso. Su precio es de 15,73 euros.
Una potente nutrición la encontramos con productazos como la mascarilla Discipline Masque Oléo-Relax de Kérastase que encontramos con un precio de 36,99 euros.
Discipline Masque Oléo-Relax de Kérastase
Sin duda, no podemos dejar de hablar del spray del que todo el mundo habla, el Color Wow que encontramos en Amazon con un precio de 22,00 euros.
Y, por último, uno de los últimos que hemos fichado es el Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé que no solo protege el cabello sino que también tiene efecto anti encrespamiento con un precio de 10,99 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos |Yoann Boyer en Unsplash y @womensecretofficial
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella
En Trendencias | Cómo se hace la manicura francesa paso a paso y 19 ideas originales para lucir uñas
Ver 0 comentarios