Este miércoles es minué nuestro cocinero. Su receta ligera para esta semana, una ensalada de origen tunecino. Su imagen ya nos dice mucho, super fresquita, que es lo que queremos.
Ingredientes: tomate, pepino, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla roja atún, alcaparras, huevo duro y olivas negras. No hay que cocinar, no hay nada que preparar salbvo el huevo duro, simplemente tendremos que picar todo muy bien, cortarlo pequeñito, para realizar la inspiración como nuestros vecinos del Mediterráneo.
Tal y como le pasó a minué en Túnez, yo regresé cargada de especias de la India. Y es cierto que aunque aquí no estemos muy habituados a su uso, el sabor es increíble.
Si acabáis de regresar de esta zona del Magreb, o queréis saber más de sus ensaladas, os dejo dos ideas: la ensalada Mechouia, realizada a base tomates y pimientos verdes asados, triturados en un mortero para lograr una textura suave, con olivas negras y atún. Y la ensalada Omek Houria, una ensalada de zanahoria con comino y un poco de picante. Me quedo con esta sin duda.
No me digáis que en este cuidado de la línea no estamos encontrando grandes ideas.
En Trendencias Belleza | Recetas Ligeras