Hace una temporada que vengo observando entre las celebrities una tendencia en sus barras de labios que, personalmente, no me acaba de convencer y está siendo objeto de mucho debate. Y es que eso de pintarse los labios de todos oscuros puede resultar algo muy sofisticado en algunas ocasiones, otras atrevido, pero lo que está claro es que no siempre se acierta.
Por ello, os propongo una serie de ejemplos de famosas luciendo labios carnosos y muy oscuros y, a partir de ahí, ver si realmente es una tendencia que las demás podríamos ir adaptando a nuestros looks.
La Gala del MET de este año fue un gran escaparate de esta tendencia. Así tuvimos a jovencísimas actrices como Camila
Lo mismo pasó con Amber Valleta. Quizá sea por una cuestión de edad, pero desde luego a mayor edad veo que la cosa mejora, sin que me llegue a convencer del todo.
En el caso de Lana del Rey quizá sea distinto, ya que su estilo en la Gala fue como más “místico”, por decirlo de alguna manera ya que esa capa me sigue dejando perpleja. Sin embargo, sus labios oscuros van con ese look más “gótico”. No es que me gusten, pero parecen cuadrar con el conjunto.
Otras cantantes como Katy Perry apuestan por un tono más ciruela, como más a juego con su pelo morado. Aquí el riesgo entra en juego.
Como veis este tipo de pintalabios son los que hacen que todas las miradas se vayan a esa zona, por lo que además, hay que tener especial cuidado con el resto del maquillaje para evitar recargarte demasiado. Ya sabéis, si se marcan ojos, los labios discretos y viceversa, error en el que cae Jennifer Lopez en este caso. Definitivamente va demasiado maquillada.
Para eso, Laura Hayden lo hace mucho mejor ya que va con un maquillaje muy tenue que luego matiza con el potente de sus labios. A pesar de que sigo siendo de rosas suaves, a lo sumo corales, y nudes para los labios, hay que reconocer que en el caso de Laura el contraste es mejor.
Otra que ha apostado por esta tendencia ha sido Emma Stone. Vale que nos gana con lo que sea esta chica, pero como que esta vez he de discrepar, ya que su pelo tan rubio y su tono de piel tan claro hacen que destaquen de más los labios.
Casi mejor en el caso de Lilly Collins por su apariencia general.
Aunque puestos a elegir, creo que me quedo con Kat Graham, que aunque su looks de los recién celebrados VMA de la MTV me pareció un horror, esos labios granate intenso no le sentaban mal. Quizá su tono de piel ayude a que me guste más, pero sin duda creo que es a la que mejor le queda.
Ahora os toca opinar a vosotras, ¿os atrevéis con estos tonos de pintalabios?
Fotos | Gtres
En Trendencias Belleza | Las celebrities se pasan de rojo oscuro en la gala MET 2012
En Trendencias Belleza | Mini Anden en la portada de Harper’s Bazaar con labios granates y cejas infinitas, ¡te echábamos de menos Mini!