Seguro que ya te sabes de memoria el truco de meter los cosméticos en la nevera para aumentar su eficacia y mejorar la sensación al aplicarlos. Incluso hay muchísimas mini neveras para productos de belleza en el mercado. Lo que quizá no sabías es que estabas poniendo en práctica este truco mal.
Hace algunos años se puso de moda reservar un estante completo en la nevera para nuestros productos cosméticos. El auge de cremas sin conservantes obliga a mantener algunos cosméticos en frío para que no se echen a perder. De ahí la leyenda se hizo grande y se fue de las manos metiendo todo, desde los contornos de ojos hasta las mascarillas, al frigorífico.
Sin embargo, no todo tiene que estar en frío. Las expertas en cosmética coreana de Miin nos explican que este truco es perfecto para productos ricos en antioxidante como vitamina E, C o retinol. "Estos antioxidantes suelen ser muy sensibles a la exposición solar y al calor." También el aloe vera, descongestionantes, mascarillas de tejido o productos que así lo indiquen, nos explican.
Todo lo demás está bien en el armarito del baño. Especialmente los aceites o cosméticos con base oleosa, porque a bajas temperaturas se solidifican y estropean la formulación del producto beauty.
Fotos | @beautyfridge.
En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel.
En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar
En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.