Hay veces que a una le dicen eso de: “¡Pero qué delgada te veo!”. Y una, sorprendida e incrédula porque ha ganado algún kilillo (de felicidad, claro) dice: “¡Qué va, será la ropa!”.
Pues sí, efectivamente, la ropa puede hacernos “más delgadas visualmente” aunque en realidad sigamos en el mismo peso o hayamos cogido algo de volumen. La moda no sólo sirve para vernos más guapas, elegantes o vanguardistas, sino para favorecer nuestras formas. Así que, ¡vamos a aprovecharlo!
A continuación, te propongo varios trucos para que te veas más esbelta simplemente utilizando la ropa y los colores adecuados.
-
Los drapeados en tus zonas conflictivas son nefastos, potenciarán tus redondeces y parecerás más hinchada. Opta por prendas con caída.
-
Las gomas y elásticos de medias, leggins, pantalones y faldas no son buenos aliados. Muchas veces se nos clavan y potencian el michelín que ya tenemos. Elige bien la talla, y si aún así te siguen apretando, prueba a añadir una porción más de goma. Si lo tuyo no es coser, corta parcialmente en los laterales para disminuir la presión.
-
Las áreas problemáticas deben permanecer cubiertas. Si tus muslos, caderas, cintura, antebrazos o barriguita son los centralizadores de tu grasa de más, no los enseñes: la piel vista acapara todas las miradas. Por supuesto, si te da igual, adelante, enseña todo lo que quieras.
-
Cuando nos sobran unos kilitos tendemos a llevar camisetas o camisas holgadas por fuera de los pantalones o faldas. Prueba a meterlas por dentro de ellos, y a ablusarlas. Igual el efecto te sorprende.
-
Otro tip muy extendido es el de las rayas. Ya sabemos que las rayas horizontales nos hacen flaco favor (qué irónico lo de flaco). Mejor utilizar rayas verticales, y cuanto más anchas mejor.
-
Los vestidos camiseros son muy favorecedores. Recuerda dejar el último botón de abajo (al menos) desabrochado y subirte el cuello en la parte de la nuca para alargar tu cuello y tu talle en general.
-
En cuanto a las camisas, cuanto más sencillas sena mejor. Olvídate de los volantes, drapeados o detalles demasiado elaborados en ellas.
-
Si tienes algún evento, los vestidos largos de telas vaporosas en tonos oscuros te harán más esbelta.
En el siguiente post veremos cómo influyen los complementos para vernos más esbeltas.
Imagen | ivanx
Vía | Belleza natural
En Arrebatadora | Te veo más delgada aunque será por la ropa