Ya sé que dos posts más abajo os hablé del truco del cambio de calzado para piernas cansadas pero una comentarista me ha hecho recordad otro truco. Y como el verano aprieta, todo lo que puedas hacer para activar la circulación en las piernas es bien recibido por tus cansados pies y tobillos.
Subir y bajar poniéndote de puntillas y volver a colocar el pie en el suelo, de manera pausada y regular, activa la circulación. Si estás muchas horas de pie y quieta (dependientas, gestoras, atención al público, profesoras, etc.), cuando tengas un paréntesis haz este movimiento unas 10-15 veces, descansa, sacude tus piernas y vuelve a empezar.
Claro que deberás tener en cuenta tu calzado: debe poder doblarse mínimamente. Por ejemplo, con plataformas no vas a poder. También puedes alternar los pies: podes uno en posición de puntillas, el otro en el suelo. Subes y bajas cambiándolos de posición. Siempre con los pies y rodillas en paralelo: el ejemplo de la foto es lo que no debes hacer.
Foto | Frodrig En Arrebatadora | Esencia de limón contra las piernas pesadas, Mi truco para piernas cansadas: cambiar de zapatos