¿Qué entendemos por una mujer hermosa? Pues según el estudio Face Value de Merz Aesthetics que ha sido realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial inyectable o que tienen intención de hacerlo consiste en tener una piel saludable, una personalidad encantadora, confianza, atractivo sexual, inteligencia y sentido del humor.
¿Y las españolas en concreto? El 72% de las mujeres españolas encuestadas están de acuerdo: se sienten guapas y se ven guapas. Pues sinceramente tenemos el ego ¡por las nubes! y debo decir que me encanta que estemos por encima de otras europeas, sólo nos ganan las italianas y las rusas aquí ¡casi todas son hermosas! (según la encuesta). ¿Nos sentimos guapas o nos ven guapas? Este estudio revela más información, las mujeres se sienten más guapas cuando están felices (67%), cuando se sienten bien con su cuerpo (56%) o incluso cuando reciben un halago de su pareja (54%). Mi pensamiento, una mujer se puede ver guapa aunque para los demás no lo sea y eso es muy importante para la autoestima, como importante también es que nos vean guapas ¿a quién le amarga un dulce?
Me parece curioso, sin embargo, que si se tienen en tal alta estima por que el 41% de las encuestadas estaría dispuesta a trabajar más horas o cambiaría de empresa si eso les ayudara a tener un sueldo mejor con el que poder costearse un tratamiento facial inyectable.
Os recuerdo que este estudio está realizado a mujeres que se han sometido a un tratamiento facial inyectable o que tienen intención de hacerlo en un futuro no muy lejano. De entre todas ellas, un 69% recomendaría a sus amigas que se sometieran a un tratamiento facial y un 70% asegura que las mujeres tendrían que sentirse orgullosas de haberse efectuado un tratamiento.
¿No os parece que a veces cuánto más se tiene más se quiere?
Imagen | stevendepolo Vía | Notas de prensa En Trendencias Belleza | Francia sigue plantando cara a la cirugía: prohibidos los implantes de relleno para el aumento de mamas