Uno de los perfumes más míticos de la firma Valentino es Valentina. Año tras año la marca presenta nuevas versiones que hacen crecer la familia y para este Otoño 2013 viene en forma de edición limitada. Bajo el nombre Valentina Oud Assoluto esta nueva edición consigue asociar la tradición de los perfumistas italianos y orientales, añadiendo la sensualidad de la madera de oud a las notas chispeantes de la flor de azahar.
Ésta también es denominada como madera de agar o madera de aloe, y se considera una manifestación divina capaz de purificar el cuerpo y la mente. Es una de las materias primas principales en la perfumería de Oriente Medio y se emplea como aceite, aplicándose directamente sobre la piel o sobre la ropa. Resulta también un elemento esencial en los baños o en los cuidados proporcionados en las saunas orientales.
Olivier Cresp, el maestro perfumista de Valentina, fue el encargado de crear la base de la fragancia: las notas de oud capturan realmente su esencia, que resulta a la vez sencilla y sofisticada, sensual y fascinante. Entre sus notas encontramos azahar, rosa de Bulgaria, notas de cuero o azafrán (realza las notas del oud) que se acompañan de la vainilla y la madera seca.
El frasco
Valentina Oud Assoluto rinde homenaje a la tradición italiana del trabajo del vidrio, a la vez que conserva su misterio en un frasco de cristal negro. Como no podía ser de otro modo, su frasco nos recuerda a los anteriores de Valentina, pero esta vez con una flor oscura. Esta botella está coronada con un tapón cobre rematada con una perla negra. Es un guiño a la alta costura que se aprecia incluso en su estuche de color negro, decorado con motivos florales en relieve y una etiqueta dorada.
Como ya hemos dicho, esta nueva versión está realizada en edición limitada y estará disponible a la venta a partir de Octubre en El Corte Inglés y Julia.
En Trendencias Belleza | Freja Beha Erichsen vuelve a ser Valentina (de Valentino)