Clara-mente la sesión 53 de BZRP con Shakira se ha convertido en todo un fenómeno a nivel internacional. El tema ya lleva más de 133 millones de reproducciones en Youtube y subiendo. Y aunque parezca que ya no hay ningún mínimo detalle que no sepamos acerca de la canción, ha sido uno de los compositores de su letra, Keityn, quien ha revelado cómo se compuso y qué partes son las que la de Barranquilla necesitaba soltar aunque esto sal-pique a su familia.
"La letra fue Shakira y yo. Ella me dijo quiero esto y 'pin' salía solo [...] Pero Shakira tenía claro que quería que tuviera su sello", ha comenzado revelando el compositor de 26 años que pasó tres días con Shakira en su casa de Barcelona y otras dos semanas dándole vueltas a la canción para que finalmente sea el temazo que no podemos sacarnos de la cabeza, según ha contado él mismo en el canal de Youtube de 'Molusco TV'.
El compositor que figura como uno de los letristas en la caja de información de la BZRP Music Sessions #53 asegura que, antes de que el tema tomara la forma con la que ha salido al mercado, tenía otra pista musical. Sin embargo, la esencia del despecho en su letra era algo presente en ambas versiones.
Shakira || BZRP Music Session #53
— bzrp (@bizarrap) January 12, 2023
Ya disponible:https://t.co/fQ0qqE6i7l pic.twitter.com/AzWiYNWY34
"Hay una base de todo y es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Yo le puedo mandar temas y, si no lo ha vivido, no lo quiere demostrar. Ella quería ir con despecho, desde que sacamos 'Monotonía'. El mood estaba para eso", ha desvelado Keityn, que también echó una mano a Shakira en la letra de 'Te felicito'.
"Shakira aún no lo había dejado con Gerard Piqué"
Keityn ha garantizado que, cuando comenzaron a grabar la canción, Gerard Piqué y Shakira aún no habían roto de forma oficial aunque, según se puede deducir por la letra, ella ya era plenamente consciente de que el futbolista estaba con Clara Chía y, por tanto, su relación estaba acabada.
"Soy compositor de ambas canciones con Shakira ('Te felicito' y la sesión con BZRP) y ambas son escritas antes de que se dejara de Piqué. Yo traje a la mesa la parte de 'perdón que te sal-pique'. Llegué con una idea similar y ella añadió el toque de la gota de agua", ha revelado en referencia a la parte de la canción en la que claramente hace mención al del FC Barcelona.
El quebradero de cabeza fue mayúsculo en cuanto a la letra, ya que está perfectamente medida: "Estuvimos tres días en la casa de Shakira. Me fui de Barcelona y no habíamos acabado la letra. Dos semanas cambiando 'Biza' y yo, y Shakira diciendo 'esto no podemos decirlo'. Quitamos cosas fuertes, menos concretas", ha comentado no sin añadir que la idea era lanzar 'beef' a Gerard con sentido.
Y aunque la famosa frase empoderadora de "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" fue idea de Keityn, el compositor confiesa que la parte que hace referencia a Clara Chía fue invención de la cantante: "La idea inicial de lo de 'clara-mente no es como suena' es de Shakira. Ella tenía una lista de cosas que quería decir, yo simplemente la ayudé a rimar. Se metió tres o cuatro veces para cambiar los versos. Buscamos el punto de ni pasarnos de la raya, pero tampoco sonar como suaves".
Shakira, encantada con el éxito de la canción
El compositor ha contado al youtuber que habla constantemente con Shakira y sabe que el efecto viral de esta sesión ha hecho muy feliz a la cantante: "Shakira está recontenta literal, no esperábamos esta aceptación. Trata de no meterse mucho en ver qué está pasando porque como hay críticas buenas, pero también malas fuertes...", ha acabado diciendo.