Llevamos unos días viendo cómo varias mujeres famosas hablan sin tapujos de sus supuestos defectos físicos, aunque muchas veces no sean evidentes a la vista del espectador. Si en días pasados eran Sofía Vergara y Melani Olivares quienes se desnudaban para mostrar una actitud body positive sobre la edad o las curvas tras un embarazo, ahora es el turno de Paris Jackson, que ha aparecido en la portada de la revista i-D, en una entrevista en la que habla sobre su percepción de su propio cuerpo y de la perfección como concepto.
A los diecinueve años, la modelo reconoce que tiene algunas inseguridades, pero quiere que las personas se sientan bellas tal como son. Lo cual la incluye a ella: «No soy simétrica. No llevo una talla cero. Como demasiadas hamburguesas y cantidades infinitas de pizza. No entro en la talla de prueba de pasarela de la ropa de diseñador. Tengo cicatrices y estrías y acné y celulitis. Soy humana. No una muñeca a la que vestir. La idea de que todos tenemos que encajar en una sola idea de belleza es indignante y ridículo, porque la 'perfección' es solo una opción», declara en páginas interiores.
Un poderoso discurso body positive el de la hija del rey del pop, que finaliza dando su propia visión personal sobre la belleza: «La belleza no se mide en números, ni en simetría, ni en formas, ni en tallas, ni en colores ni en nada de eso. La belleza, la verdadera belleza, debería ser medida por el alma, el carácter, la integridad, las intenciones y la actitud de la persona, por lo que sale de su boca. Cómo se comporta. Su corazón».
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos