Aunque a España se le lleve resistiendo el primer puesto de Eurovisión desde 1969, en su formato infantil no le ha ido tan mal. Sobre todo, con el triunfo de María Isabel en 2004 y su mítico Antes muerta que sencilla. La onubense tenía nueve años cuando arrasó en el festival de Eurovisión Junior en Lillehammer (Noruega) con su desparpajo innato. Sin embargo, su fama se limitó a la de estrella infantil. Esto es a lo que se dedica ahora.
Embarazada a los 27 años
Aunque la imagen mental que muchos tendrán de María Isabel será todavía la de una niña pizpireta, la cantante tiene ya 27 años y está esperando un bebé que nacerá en febrero de este año. El pasado mes de agosto, la artista anunció en sus redes sociales que se encontraba embarazada de tres meses y, por lo tanto, esperando un hijo con su pareja, Jesús Marchena.
Más tarde, anunciaron en una fiesta para desvelar el género del retoño que se trataba de una niña. Eso sí, no quieren decidir su nombre definitivo hasta que no le vean la cara.
Además, la pareja se casará el próximo verano. De hecho, estaba previsto que lo hicieran el pasado año pero, con la noticia del embarazo, María Isabel y Jesús decidieron posponer el enlace para poder disfrutar tranquilamente de la llegada de su hija. La pedida tuvo lugar en las paradisíacas islas Maldivas.
De estrella infantil a adulta
Aunque en los años dos mil grabó cuatro discos de estudio, su música llegó a a Japón y América, cosechó discos de oro y platino, rodó la película Ángeles S.A. y formó parte del elenco dle programa de títeres Los Lunnis, a partir de 2011 deja de publicar material nuevo para centrarse en los estudios. María Isabel contó que estudiará comercio y marketing para abrir su propia tienda de ropa, uno de sus sueños además de la música.
En 2015 intentaría un come back con un nuevo trabajo discográfico, Yo decido y participando en la preselección de RTVE para aspirar a ser representante de España el 14 de mayo de 2016 en Estocolmo. La cantante se presentó con La vida solo es una pero no consiguió ir al festival, quedando cuarta en la clasificación del programa y siendo la tercera más votada por el público (36 puntos).
En 2019 regresa con nueva música e inicia una nueva etapa en su discografía de música urbana y en 2020 participa en la octava edición del talent Tu cara me suena. Sin embargo, decidiría retirarse definitivamente de la música en 2021. Eso sí, su porvenir no le asusta ya que asegura haber ganado "mucho dinero porque cuando se trabaja se gana dinero. Yo vivo muy bie"”, tal y como confesó en un programa de Sálvame Deluxe.
Foto de portada | @mariaisabelamqs
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado