El caso de Daniel Sancho continúa dando que hablar varios días después de su ingreso en la prisión de Koh Soamui por ser el autor confeso del asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta. La autopsia es clara, tal y como ha confirmado uno de los policías encargados del caso al programa de Cuatro 'En boca de todos': “La causa de la muerte de Edwin Arieta fue el degollamiento y la ley tailandesa es clara, asesinato con premeditación es pena de muerte. El caso no es complicado porque sólo se encontró ADN de dos personas”, ha aclarado esta misma mañana.
Ahora, todos nos preguntamos cómo está siendo el día a día del hijo de Rodolfo Sancho en una cárcel de Tailandia, país con fama de tener las prisiones más duras del mundo, entre otras localidades. Según ha podido saber el programa de Mediaset España a través de este mismo policía, Daniel se encuentra haciendo flexiones a diario, e incluso "practica yoga". Todo apunta a que "está más tranquilo y parece haber comenzado asimilar lo que le espera", según ha dicho.
También el programa 'Espejo Público' se ha puesto en contacto con el director del centro penitenciario donde se encuentra: "Daniel Sancho está bastante mejor por las visitas de la familia y de los miembros de la embajada. Ahora se está integrando mejor con sus compañeros", ha asegurado. Al parecer, actualmente el español se encuentra en el área hospitalaria de la cárcel "para que esté más relajado, porque ahora está un poco estresado. (...) Cuando esté mejor, podrá incorporarse con el resto", ha asegurado.
"Se levanta como todos a las 6 de la mañana, se asea y después a las 7 en punto ya empiezan a desayunar. A las 8 tienen que estar en la fila para el recuento. Y tras controlar que están todos y OK, cada uno hace lo que quiera y buscan su tarea, unos hacen yoga o juegan al fútbol…", ha continuado diciendo. Al parecer, también tiene la opción de "pedir comida a domicilio", ha continuado explicando el del centro penitenciario.
Pero no todo es tan positivo para Daniel Sancho dentro de prisión como nos intenta trasladar el director del centro. El hijo de Rodolfo está tomando medicación por el alto nivel de estrés al que está sometido: "Comenzó a tomar la medicina antes de venir aquí y en la estación de policía se la siguieron dando", explican algunos funcionarios.
Tasa de mortalidad de un 25% en su nueva prisión
Aun queda un año por delante a Daniel en esta prisión de "condiciones insalubres", pero, cuando pase este 2023, le espera la temida prisión de Bang Kwang a la que llaman coloquialmente 'el Hilton de Bangkok'. Sin embargo, no le apodan así por ser un resort, sino más bien todo lo contrario. Los libros la describen como "un infierno" ya que hay numerosas denuncias de torturas, abusos de poder y corrupción.
@cuatrotv Entrevistamos en exclusiva al número dos de la Policía tailandesa, Big Joke, para hablar de la situación en la que se encuentra Daniel Sancho 🔴 #Tailandia #NoticiasEnTikTok #DanielSancho #Cuatro #Mediaset 📺 #EnBocaDeTodos de lunes a viernes a las 13:15 horas y en #Mitele
♬ sonido original - Cuatro - Cuatro
"Nada más plantar un pie, me pusieron cadenas. No las que se ven en la televisión, estas pesan cuatro kilos y fueron aplastadas a mis tobillos por los oficiales a martillazos", ha descrito Colin Martin, expresidiario, en el libro que publica en 2006 relatando sus memorias.
En Antena 3, algunos de los tertulianos han asegurado que la prisión tiene "muy mala fama" desde siempre porque "los presos están hacinados, a veces hay decenas o incluso centenares de ellos en una sola celda. Hasta 2013 llevaban grilletes, no para que no se movieran, sino para que no corrieran o pegaran patadas. La comida es escasa y de mala calidad. No es un buen sitio para pasar una larga temporada", han comentado en el programa 'Espejo Público'.
@cuatrotv Así fue el segundo encuentro entre Daniel Sancho y su madre en prisión: "Lo están tratando muy bien" 📺 EnBocaDeTodos, de lunes a viernes a las 13:15 en #Cuatro #NoticiasEnTikTok #Cuatro #DanielSancho #Mediaset
♬ sonido original - Cuatro - Cuatro
Fernando Cocho ha añadido que en esta segunda cárcel donde vivirá Daniel Sancho "la tasa de mortalidad está en un 25% al superar los dos años". Los motivos por los que los reclusos mueren son "desnutrición, enfermedades y violencia. Son cárceles de unos cuatro metros cuadrados en las que hay ocho o 10 personas. Pagan a mafias, tienes que pagar tu comida, hay fuertes coacciones e incluso pueden utilizarte como objeto sexual", ha garantizado en el programa 'Código 10'.
Fotos | Telecinco (Mediaset España) / @danisanchobanus/ GTRES / YouTube @purodisfrute8563
En Trendencias | Qué es el “yachting”, la práctica sexual que compartían Daniel Sancho y Edwin Arrieta
En Trendencias | Fichamos en Instagram el conjunto pijamero más cool para derrochar estilo los últimos días de playa por muy poco
En Trendencias | El set de cremas de día y de noche (de Olay) para una piel radiante al precio más bajo en Amazon