Adicciones, clínicas y una operación: lo que le pasó a Amaia Montero antes de reaparecer con Karol G

El importante mensaje de Amaia Montero tras su show junto a Karol G en el Bernabeu 

Amaia Montero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No han sido años fáciles para Amaia Montero. Hace algo más de una década, la cantante comenzó a preocupar a sus fans. Protagonizó actuaciones fatales, se habló de adicciones, de clínicas especializadas y de problemas de salud mental. Amaia estuvo enferma, se apartó de la vida pública y creyó que jamás volvería a cantar. Su público, siempre esperanzado, disfruta ahora de su renacer.

Amaia parece estar recuperada. Anoche reapareció ante miles de personas junto a Karol G, en el Santiago Bernabeu. Se trata de la vuelta oficial de Amaia a los escerarios. Ahora sí. Tras varios años retirada, la cantante regresa a las tablas y lo hace con fuerza. Atrás quedó la depresión, los rumores infundados y las supuestas adicciones de la intérprete.

"Sus últimas actuaciones, bajo los efectos de sustancias ansiolíticas, fueron muy criticadas y tocó fondo", cuentan desde Informalia. "Se me ha sacudido con saña y en lo personal. Lo que he sufrido ha sido acoso, puro bullying, una masacre", contó la propia Amaia en una ocasión.

Amaia Montero Amaia Montero

"En este país, engordar es lo peor que puedes hacer. Estuve un tiempo apartada preparando el disco y, cuando reaparecí, todo el mundo se puso a hablar de mi cambio físico, de mi transformación facial. Me han caído por todos los lados", sentenciaba la cantante, muy afectada por los comentarios de terceros.

En 2019, su padre muere y Amaia cae en una grave crisis. "La situación era tan delicada que con el consejo y apoyo de su familia, decidió retirarse del foco mediático y recuperar la salud física y mental, lo que le llevó a ingresar en varios centros especializados...", cuentan desde el citado medio.

Amaia Montero Instagram Amaia Montero Instagram

La artista tocó fondo y así lo demostró a través de sus redes, donde publicó una fotografía que hizo saltar todas las alarmas. Visiblemente desmejorada, publicó una fotografía acompañada por el siguiente texto: "Si la esperanza es lo último que muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida? Destruida".

En julio de 2023 llegó el último susto. Amaia fue ingresada en la UCI a causa de un corte en su mano que requirió intervención. Todo salió bien y sus propios amigos aseguraron entonces que no era "nada grave". Hoy por hoy, Montero parece recuperada. Tiene ganas de cantar y ha recuperado la esperanza que un día perdió.

Fotos | RTVE / X / Instagram @amaiamontero

En Trendencias | Las 23 señales que indican que hay tensión sexual entre dos personasEn Trendencias | Cómo limpiar tu casa rápido en una hora con el método Power Hour

En Trendencias | Cómo combinar un pantalón vaquero negro: colores, zapatos y accesorios

Inicio