Ha pasado más de una semana desde que el pasado martes 5 de septiembre la comunicadora María Teresa Campos falleciera a los 82 años tras su ingreso en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria. Desde entonces, nadie se ha atrevido a preguntar por el que fue su último novio, Edmundo Arrocet, y cuando Bigote se atrevió a pronunciarse, le cayó un chaparrón monumental por parte del amigo de sus hijas, el arquitecto Joaquín Torres.
Tras la emotiva misa funeral que este lunes 11 de septiembre se ha celebrado en la ciudad de Málaga que vio crecer profesionalmente y familiarmente a María Teresa Campos y la despedida que se prepara para la próxima semana en Madrid, ya que según 'Espejo Público' finalmente la misa no se celebrará el martes 19 de septiembre; ahora ha sido el cómico chileno el que ha querido despedirse de la comunicadora a través de una carta que ha escrito al diario '20 Minutos'.
"Me gustaría que Dios me hubiera bendecido con el don que le dio a Rubén Darío, Gabriela Mistral o la fácil y magistral pluma de Giovanni Papini para poder desahogar mi corazón con desenvoltura y poder expresar las cosas más lindas y destacables que atesoré durante los cinco años y siete meses que viví junto a Teresita, su verdadero nombre. Con ella compartí amor, viajes, comidas, secretos y confesiones mutuas", ha comenzado escribiendo en esta epístola Bigote Arrocet.
El que supuestamente acabó con su relación con María Teresa por WhatsApp ha continuado su carta centrándose en todas las facetas de la Campos que conoció: "Quiero destacar su amor al trabajo, su inteligencia, la facilidad de palabra y su carácter fuerte en algunos momentos. Pero también su capacidad para moverse en las artes de las falsedades de ciertos seres humanos. Los secretos y confesiones los conozco yo en toda su magnitud, ya que a nuestras edades no estábamos para contarnos mentiras", relata.
A pesar de los enfrentamientos de las hijas de María Teresa con la familia de Bigote y el deseo expreso de Terelu y Carmen Borrego de mantener al margen a Edmundo de la despedida de su madre, Arrocet no ha tenido miedo en recordar con cariño los buenos momentos familiares vividos junto a ella: "Trató a mi familia con amor y dulzura infinita, quizás más de la que yo traté a la suya por el poco tiempo compartido. Creo que, de todos, el que más la conoció después de mí, fue Gustavo. Guardaré los recuerdos bonitos de la Morita hasta el día que me despedí de ella y no por un WhatsApp como muchos dicen", ha acabado diciendo desmintiendo que acabara con su relación vía mensaje de WhatsApp.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Lo que se sabe del testamento de María Teresa Campos: chalet en la playa y este estratosférico patrimonio
En Trendencias | Del padre de sus hijas al hombre que la plantó por WhatsApp: estos son los grandes amores de María Teresa Campos
En Trendencias | Para la vuelta al cole, estas zapatillas de Munich son el detalle de aires retro perfecto para tus estilismos de otoño