Colombia ha sido el lugar elegido para que Jesús Calleja entrevistara a Laura Londoño en su programa Planeta Calleja, mientras ella le enseñaba el set de rodaje, los cafetales de la telenovela que protagoniza, su nueva canción y hasta un par de confesiones de esas que no han dejado indiferente a nadie.
Laura Londoño fue la protagonista del programa en el que la actriz de Café con aroma de mujer (cuya emisión en Divinity termina esta misma semana) tuvo tiempo no solo para enseñarle la Hacienda donde se rodó la telenovela, también para explicar los entresijos de su relación con William Levy, uno de los hombres más guapos del mundo.
La verdadera relación con William Levy
“Ocho meses de grabación es mucho tiempo con mucha convivencia. Mucha convivencia genera todo tipo de pasiones y relaciones como en la vida real. Cuando tú tienes una pareja hay días en que lo quieres ahorcar. Pero puede que lo ames y después te reconcilias, te mueres de la risa... Todo eso sucedió” Y la actriz añadía que “había escenas en las que peleábamos y era como “no me aguanto a este señor” y él no me aguantaba a mí”.
Podríamos pensar eso de “los que se pelean, se desean” después de saber esto, pero nada es cierto, Laura lleva diez años con su pareja, tiene dos niñas, y aunque William Levy y ella tuvieron una relación muy estrecha, solo fueron compañeros de trabajo a pesar de los rumores que aseguran que están juntos.
Hay muchas teorías conspirativas sobre la relación de Laura Londoño y William Levy, pero Laura lo está dejando todo claro. #CallejaLondoño pic.twitter.com/vqm06RbS18
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) March 8, 2023
El momento más incómodo en la carrera de Laura Londoño
Además de hablar de sus proyectos, Laura Londoño contó por primera vez los momentos incómodos que vivió en una serie en la que participó con 18 años, asegurando que el director “quería algo conmigo”. Fue durante el rodaje de Sin senos no hay paraíso, que tuvo su versión española protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca.
“Tuve un malentendido con el director. Yo creo que quería algo conmigo, le dije que no y no me volvió a dirigir la palabra en el set, no me volvió a dirigir, fue un poco incómodo". Calleja le pregunta qué le dijo y ella afirma que "la invitación era que su habitación está ahí, no me decía que iba a haber una repercusión si yo no hacía lo que me estaba sugiriendo, simplemente sucedía, empecé a encontrarme con un muro. Me estaba ignorando. Siendo mi director era una presión, yo tenía 18 años".
“Soy postfeminista”, la declaración más polémica de Laura Londoño
La actriz tuvo tiempo para hablar de feminismo y para comentar que en Café con aroma de mujer William Levy cobró más que ella, algo que justifica por el caché de él. Pero no es la única vez en que se ha encontrado con una diferencia, y explicaba que en otra serie sí sufrió desigualdad salarial respecto al coprotagonista, que cobró más que ella solo por ser hombre.
“En la primera temporada de 'La ley del corazón' me pagaban menos de la mitad que mi coprotagonista, hombre, obviamente. En la temporada dos, tras el éxito, dije que lo haría pero pedí más dinero, reivindicándome por lo que había pasado en la primera temporada. El argumento que me dijeron es que era 'injusto' que me pagaran más que al protagonista".
Cuando Calleja le pregunta si es feminista ella alega que en realidad es “postfeminista” y que en su pasado sí fue muy femenista pero ahora no cree en esa lucha (¿?). Pero dice más. No cree que tengamos que hacerlo con fuerza y “peleando con una energía que es masculina y que le corresponde a lo masculino y no es donde está nuestro poder”. Para Laura Londoño nuestro poder está en otro sitio y explica que ha creado un proyecto personal sobre la desigualdad en el sexo.
"La historia está en deuda con las mujeres por millones de razones... Siento que hay mucho camino que seguir abriendo. "Vi que el tema del feminismo es igualdad de salarios, igualdad de condiciones... Yo te hago una pregunta a ti. ¿Dónde está la igualdad de los orgasmos? La satisfacción de las mujeres está mal vista en muchos lugares todavía... Necesitamos hablar de estos temas. Nos han enseñado a las mujeres que para ser bonitas, entre otras cosas, tenemos que ser dulces, delicadas y calladitas. Eso nos corta una gran parte de nuestra belleza, que es caótica", afirmaba.
Una entrevista que no dejó indiferente a nadie y con la que por fin sabemos qué relación tiene con el coprotagonista de Café con aroma de mujer.
Fotos | Planeta Calleja
En Trendencias | Las 36 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo