Corinna Larsen ha comenzado este martes 18 de julio su batalla legal contra el rey Juan Carlos I en el juzgado de Londres. La que es considerada por todos como la gran amante del monarca se enfrenta a él con motivo de la demanda que ella misma interpuso contra el emérito por un presunto delito de acoso continuado en el año 2020. ¿Y qué pide? 146 millones de euros y una orden de alejamiento de 150 metros.
Los abogados de Juan Carlos han sabido reaccionar en esta primera jornada en la que han participado tan solo las dos defensas de las partes implicadas. El equipo legal del emérito ha reclamado a la jueza que desestime el recurso interpuesto por Corinna alegando una "absoluta falta de credibilidad" ya que ninguno de los testimonios que ella misma ha relatado en numerosas intervenciones mediáticas contiene indicios de acoso y mucho menos de ningún comportamiento susceptible de delito.
"No tiene la menor posibilidad de triunfar en los tribunales británicos", han manifestado los abogados del padre de Felipe VI. De hecho, han definido los relatos de Corinna Larsen de "confusos" ya que ella, en 2020, aseguró que el rey le habría donado 65 millones de euros por "amor y gratitud". Una historia que se aleja mucho de la que ahora considera denunciable.
Todo apunta a que los abogados de la acusación van a hacer lo posible para que el marido de doña Sofía se siente en el banquillo ya que el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ya dictaminó en el mes de diciembre que Juan Carlos I tendría que personarse en el juzgado para responder a las acusaciones. Es por eso que, tras las cuatro intervenciones que tienen lugar esta semana y que la jueza vuelva a valorar los requerimientos de las dos partes, pronto sabremos si el emérito tendrá que pisar los tribunales.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él