Cuando la actriz y cantante mexicana Melissa Barrera comenzó a grabar su tercera película de Scream seguro que no esperaba que su final en la saga de terror llegaría mucho antes de escuchar la última claqueta.
De acuerdo al medio estadounidense especializado en cine Variety, según Spyglass Media Group, la productora de la película, la decisión de prescindir de ella no se debe al apoyo que la intérprete hace en sus redes hacia el pueblo palestino tratando la Guerra de Israel contra, supuestamente, Hamás, como lo que en realidad está siendo: una masacre contra Palestina.
Según un portavoz de la productora de Scream, el cese de la actividad de la actriz en la cinta se debe a sus comentarios antisemitas vertidos en redes a través de repostear cierto contenido. En concreto mencionan un post en el que se hace referencia a que Israel está llevando a cabo un genocidio y una limpieza étnica y otro en el que se citaba este artículo de la web Jewish Currents sobre el uso del Holocausto para alimentar la industria armamentística del país.
En las últimas horas Melissa Barrera ha seguido compartiendo contenido de apoyo a Gaza a través de sus historias de Instagram.
El despido de la protagonista del largo de terror no ha sido el único que ha removido los cimientos de Hollywood en los últimos tiempos, por lo que vamos a repasar algunos de ellos.
Shia Labeouf en Don't Worry Darling
Quizás este cese delante de las cámaras de la meca del cine haya sido uno de los más sonados de estos años atrás. Después de su estreno como directora de una película con Superempollonas, con una recepción bastante buena por parte de expertos y público, la siguiente película de la también actriz Olivia Wilde se esperaba como agua de mayo.
De repente todas las expectativas estaban puestas en Don't Worry Darling, un sueño distópico en forma de thriller psicológico con nombres que sonaban tan bien como los de Florence Pugh, Gemma Chan, Chris Pine, la propia Olivia Wilde y Shia Labeouf. Sin embargo, este último no llegó al estreno.
@colbertlateshow “He had to leave." @oliviawilde on Shia LaBeouf's sudden departure from #DontWorryDarling
♬ original sound - colbertlateshow
Sobre su salida hay varias versiones: desde que fue una decisión mutua por parte de la directora y el actor, hasta que se debió a la actitud "combativa" del polémico intérprete y a su relación profesional con Florence Pugh. Después de que Wilde ofreciera su versión, Labeouf hizo llegar a Variety una serie de pruebas que desdecían lo que esta había comentado, lo que desembocó en un ambiente más que extraño durante la grabación de la cinta y después durante su promoción, reflejándose una clara tensión entre el elenco y, en especial, entre Pugh y Wilde.
Johnny Depp en Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Después de haberlo visto en multitud de papeles en los que el actor se mimetiza con sus personajes a la perfección, a los fanes de Harry Potter nos hacía mucha ilusión verlo en el papel de Grindelwald, el mago malvado antecesor a Voldemort y supuesto interés amoroso de nuestro Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law. Sin embargo, la alegría solo duró una película, ya que el equipo del film decidió prescindir del trabajo de Depp tras las acusaciones de maltrato que vertió sobre él su exesposa, Amber Heard. Su sustito fue el carismático Mads Mikkelsen.
Tras el juicio por difamación que mantuvieron ambas partes, vimos como a pesar de que no todas las ex del actor declararon que fuese un angelito, marcas como Dior siguió confiando en Johnny Depp como embajador de su fragancia Sauvage, y de hecho las ventas de esta se dispararon tras la finalización del litigio.
La conclusión de este proceso fue que ambos se difamaron pero que la denuncia de Heard por malos tratos había sido falsa. Y nosotras todavía estamos en shock por la narrativa en torno a todo.
Gina Carano en The Mandalorian
El estreno de The Mandalorian trajo consigo el fenómeno de Baby Yoda y también el hecho de que Pedro Pascal, anteriormente conocido en especial por su trabajo en Narcos y Juego de Tronos, se convirtiera en crush de medio mundo.
No obstante, también hubo un despido fulminante de una de sus actrices principales, Gina Carano, la intérprete experta en artes marciales coprotagonista de la serie.
¿Pero qué fue lo que sucedió para que esta terminase saliendo de una de las producciones más ambiciosas y populares de los últimos tiempos? Pues digamos que se cavó su propia tumba usando como pala sus propios tuits. En apenas 140 caracteres tenía espacio suficiente para ser tránsfoba, algo determinante teniendo en cuenta que la hermana de Pedro Pascal es una persona trans, defender a Jeffrey Epstein y de fomentar el odio contra la comunidad judía. ¿Sería esta la combi completa a la que hacían referencia Los Cangris? Por cierto, ha apoyado de forma un tanto sibilina a Johnny Depp.
Fotos | Gtres, Warner Bros. y Disney
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes
En Trendencias | Este es el precio por el que podrás verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso