El desprecio de Juan Carlos a doña Sofía que nunca vio la luz: "Era tan fuerte que no pudimos contarlo", según Pilar Eyre

Monte y playa: los planes de la infanta Sofía junto a sus compañeros del internado

Juan Carlos y Sofía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desplantes del rey hacia la reina fueron constantes a lo largo de los años. Hemos visto "actos donde Juan Carlos hacía señas malhumoradas" y hasta llegó a golpear a doña Sofía con el bastón al considerar que había cometido un fallo de protocolo. Así lo cuenta Pilar Eyre, testigo de algunas faltas de respeto todavía desconocidas para muchos.

"Se ha comportado con absoluto desprecio... Se ha reído de todo. La ha llamado tonta y le ha dicho 'tú de esto no entiendes'. Se ha reído hasta de sus creencias", asegura la escritora a través de YouTube. "Una vez vino el papa Benedicto y le dio con el bastón a la reina al creer que estaba mal colocada", cuenta Pilar.

La reina sufrió en silencio las infidelidades de su esposo y soportó todo tipo de burlas. "Contó un compañero del ejército que cuando se ponían a hablar de chicas, el rey decía 'rompan filas que viene la reina'. Una vez fue tan evidente que ella se quedó absolutamente sola en medio de una fiesta sin tener con quién hablar", relata.

doña Sofía doña Sofía

En una ocasión, un profesional contratado por un programa de televisión leyó los labios del emérito durante un acto. Lo que dijo "era tan fuerte" que no pudo ser emitido. Ocurrió durante una visita a la Catedral de Santiago, donde el rey tropezó y la reina, de forma instintiva, fue a ayudarlo.

Fue en ese preciso instante cuando Juan Carlos masculló lo siguiente: "¡Déjame en paz coño, quién te ha dicho que me ayudes!". Nadie lo escuchó, pero el lector de labios que menciona Eyre quedó impactado. Desde la dirección del programa se decidió no emitir aquel momento.

Fotos | Casa Real España

En Trendencias | Doña Sofía conocía las "irregularidades económicas" de Juan Carlos y no lo frenó por este motivo, según Pilar Eyre

Comentarios cerrados
Inicio