Malas noticias para la todopoderosa Shakira. La diva debe de andar todavía con resaca emocional tras el súper exitazo de 'El Jefe', su última cantinela en colaboración con el grupo Fuerza Regida. Y es que la semana apenas ha comenzado y ya son varios (y a cada cual peor) los frentes que tiene abiertos. ¿El último? Una segunda querella anunciada por la Fiscalía de Delitos Económicos por la que está acusada de un presunto fraude fiscal a través de un conglomerado de empresas en paraísos fiscales. Pausa para Lexatin.
En concreto, la querella reclama una humilde deuda de 6.686.502 euros, los cuales se corresponden a la declaración de impuestos del 2018. Dicho acto se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ubicación donde la cantante tenía una vivienda junto a Gerard Piqué, según establece la Fiscalía.
Recordemos que la de Barranquilla está a la espera de un juicio, fechado a partir del 20 de noviembre, por presuntamente defraudar hasta 14,5 millones de euros a Hacienda por los ejercicios comprendidos entre 2012 y 2014.
Las sociedades de las que Shakira se valió supuestamente para evitar sus obligaciones fiscales se encuentran repartidas en varios países, entre los que encontramos Malta, Islas Vírgenes, Panamá, Bahamas, Luxemburgo, Holanda, Estados Unidos y Liechtenstein.
De hecho, la fiscalía estipula que la mayoría de las citadas no tenían actividad real y únicamente funcionaban para gestionar los movimientos de dinero de la intérprete de 'Monotonía'. También, apunta a que la artista creó otra sociedad en España con el fin de desviar los gastos e ingresos de su declaración de IRPF
Foto | Gtres
En Trendencias | El día que Shakira despidió a su cocinero por no calentarle el pollo a las 2 de la mañana
En Trendencias | Shakira, orgullosa de desenmascarar a Piqué y su familia a través de sus canciones: "Siempre a la yugular"