Pocas mujeres de su edad lucen como ella. A sus 85 años, doña Sofía no necesita bastón ni segurata al que agarrarse. Se mueve con agilidad, sonríe siempre ante las cámaras y es plenamente consciente de dónde se encuentra en cada momento. Juan Carlos, en cambio, no goza de la misma salud. Tal y como hemos visto en sus últimas apariciones, no se despega de su hombre de confianza.
Misma edad, distinto estado físico. Juan Carlos apenas puede andar cien metros sin ayuda. Sofía, con toda probabilidad, podría recorrerse los jardines de Zarzuela en una mañana sin acabar agotada. La madre de Felipe VI está como una reina, y nunca mejor dicho. En el último evento al que ha acudido, ha dejado a todos boquiabiertos.
Ataviada con un traje en color morado que le quedaba como un guante, Sofía asistía a la inauguración del X Congreso Nacional de Alzheimer organizado por la Confederación Española de Asociaciones con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) en el Palacio de Congresos Gijón. Visiblemente feliz, la emérita saludaba a las autoridades allí presentes.
Y lo mejor de todo: Sofía se atrevió con los tacones. Sí, tacones, han leído bien. Cualquier mujer de su edad ni siquiera podría planteárselo, pero ella es una valiente. Con sus botines altos, ha recorrido parte de Gijón sin ninguna molestia aparente.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Victoria Federica, vestida de Louis Vuitton en su última campaña, sorprende por lo que sucede en su perfil de Instagram
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2023: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.