La infanta Elena no es la única que organiza su gran día. Juan Carlos, su padre, también está inmerso en la ardua tarea de festejar su cumpleaños. Ella lo hará en Zarzuela el próximo 20 de diciembre. El emérito, cuyos movimientos en España se miran con lupa desde Casa Real, ha optado por montar un sarao en tierras extranjeras.
En Abu Dabi, junto a sus amigos jeques, Juan Carlos planea su 'cumpleaños arábico'. El 5 de enero cumplirá 86 años y, al parecer, no está dispuesto a pasar tan especial jornada en soledad. Tiene energía y quiere aprovecharla. Echa de menos a los suyos, pero en Zarzuela jamás aprobarían que celebrase allí su cumpleaños. Harto de limitaciones, el que fuera amante de Bárbara Rey organiza su gran fiesta en Emiratos.
No hay lista definitiva pero, según Informalia, ya se han producido algunas llamadas. Juan Carlos ha informado a muchos de sus amigos del evento y podría tener ya la confirmación de algunos. Pilar Eye, experta en todo lo que tenga que ver con la monarquía española, a la celebración acudirán "nuevas generaciones de nobles titulados, cazadores, banqueros, periodistas y militares con los que sigue teniendo buena relación".
Al parecer, Felipe González o Mario Vargas Llosa podrían estar invitados. Es posible que Juan Carlos también desee tener cerca a sus hijas y a sus nietos en tan significativa celebración. Victoria Federica o sus primos, los Urdangarines, es posible que estén informados del asunto. Felipe VI, en cambio, no ha recibido notificación alguna.
Por lo visto, Juan Carlos no ha invitado a su propio hijo a la fiesta. Entendemos que Letizia y las niñas tampoco están eligiendo modelito para el fiestón en Abu Dabi. "A su hijo, Felipe VI, no le ha sonado el teléfono", aseguran desde citado medio.
Fotos | Gtres
En Trendencias | ¿Dónde están las cintas? Todo sobre las supuestas grabaciones de Bárbara Rey y don Juan Carlos