Uno de los conceptos más odiosos a los que se enfrenta cualquier mujer (y especialmente las celebrities) después de dar a luz es ese de «recuperar la figura». Y hay todo un movimiento body positive reclamando, desde las redes sociales y otros medios, que se levante esa presión sobre las mujeres. Que se las deje de juzgar por sus cuerpos, especialmente cuando la razón por la que han perdido esa figura es haber traído una vida al mundo. Así se expresó Blake Lively hace dos años, y ahora es otra estrella de Hollywood, Katherine Heigl, quien incide en el tema a través de una publicación de Instagram en la que usa su propio cuerpo como ejemplo.
Esta es la comparativa de imágenes que la actriz subió a su cuenta de Instagram ayer y que acumula ya más de 225.000 likes. En la primera foto, muestra su cuerpo en bikini un mes después de dar a luz a Joshua, el primer hijo biológico de la actriz, nacido en diciembre de 2016. En la segunda, la misma imagen un año después. Y la tercera foto corresponde a este pasado fin de semana. El mensaje que ha querido transmitir la actriz es que cada cuerpo tiene un ritmo y que no todos se recuperan a la misma velocidad tras un embarazo y un parto.
Pero esta publicación también ha generado cierta controversia. Se ha criticado que la actriz utilice en el texto que acompaña a la imagen expresiones como que su culo «ha vuelto a donde debía estar» o que afirme que para sus próximas vacaciones y el rodaje en abril de su nueva película necesitaba sentirse «sexy». Algunas de sus seguidoras consideran que, habiendo querido transmitir un mensaje body positive, ha conseguido justo lo contrario.
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | Blake Lively nos explica cómo estar perfectas después del parto (y no es como imaginábamos)
Ver 1 comentarios