Todas hemos sido Chenoa alguna vez en nuestra vida. Una ruptura dolorosa en la que eso de vestirse y hasta ducharse se traslada al final de nuestra to do list, porque lo único que queremos hacer es llorar y estar tristes. Y queremos respeto, eso también, que no se nos juzgue como se juzgó a Shakira.
Por eso el momento chándal de Chenoa que vivimos el 1 de abril de 2005, además de uno de los memes más famosos de la historia, es uno de los momentos más importantes de la historia de España. David Bisbal y ella habían roto y ella pedía “un poco de apoyo y un poco de respeto, que no lo estoy pasando bien”. Esa Chenoa somos todas cuando un novio nos ha dejado por otra.
La cantante ha pasado por TikTok para visitar a “la Pija y la Quinqui” y ha contado muchas cosas de ese momentazo del que ya han pasado más de 17 años y que sigue siendo maravilloso. Disfruta de este fragmento de TikTok porque es fantasía pura
Por fin sabemos de dónde era el chándal de Chenoa
"Era del Caprabo, creo que me costó seis euros", afirma en el vídeo. Y continúa recordando el momento con todo lujo de detalles, confesando incluso algo que desmintió en su momento y es que sí interfirieron terceras personas (fatal, David Bisbal, fatal…): "Ese momento Kung Fu panda, esas ojeras. Ósea, ¿qué ha pasado ahí? Y los brazos cruzados, que eso sí me acuerdo, de protección, así de bueno "pido respeto". Y yo digo, por dios, ¿qué frase es esa de pido respeto? No hay terceras personas. ¿Cómo que no? ¡Bizarrap se hubiera puesto las botas!"
Lo mejor es que después de tantos años y de saberse historia de España, Chenoa se toma ese momento tan duro con humor, haciendo bromas hasta de su pelo. "El pelo, qué mal peinada. No os habéis fijado, todo el mundo habla del chándal pero ese pelo grasiento de haber llorado, de haber estado mal. “Esa pobre mujer no ha pasado por agua porque no ha podido pasar por allí”. Es un pelo triste".
Una de las cosas más bonitas que ha dicho la cantante es que "cada vez que me veo me dan ganas de ir a buscarme". A nosotras también nos entran ganas de ir a buscarte para darte un abrazo y que comamos helado llorando las penas, reina. Pero por suerte el tiempo lo cura todo y fijo que tú también pusiste en práctica estos trucos para superar una ruptura.
Chenoa, querida, siempre serás un ejemplo para las mujeres y un orgullo para el género femenino porque mostrarte tan vulnerable no solo es momento de España, es una declaración maravillosa de lo duro que es el amor a veces, y de lo fuertes que podemos ser para superar momentos difíciles.
Fotos | Gtres: G3online_NF (Autor Carlos Lopez Alvarez)
En Trendencias | Las 24 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)