No parecen ir bien las cosas entre los reyes de España. Letizia está "triste" y Felipe algo distante. No fluye la comunicación. No hay gestos de complicidad, de cariño ni admiración. Al menos en público. Así lo asegura Eyre, periodista experta en Casa Real y cronista oficial de cada aventura y desventura de sus integrantes. Esta vez, por suerte o por desgracia, el relato de Pilar está enfocado en un punto: la "crisis fuerte" que existe entre los monarcas.
Toda las parejas sufren altibajos, y el matrimonio de Felipe y Letizia parece atravesar uno de ellos. El semblante de la reina en el último acto oficial fue una clara muestra de que las cosas no están bien en Zarzuela. Durante el acto de la Pascual Militar, Letizia estaba sumida en una "profunda, abrumadora, irresistible y evidentísima tristeza", asegura Pilar.
"Iba vestida de una forma sobria. Llevaba una capa con el cuello de piel sintética. No era de estreno. Debajo llevaba una blusa anodina de color gris. Una falda negra larga y no llevaba ninguna joya. El pelo recogido en una cola muy informal... Iba maquillada, pero el maquillaje no podía borrar esa expresión envejecida. La he vsto muy cambiada. Los pómulos hundidos...", comienza diciendo Eyre en su crónica publicada en YouTube.
A ojos de la escritora, los últimos acontecimientos han provocado una enorme tristeza a la reina. Y por ende, una crisis en su matrimonio: "Yo creo que el matrimonio está tocado. Hoy estaban ausentes... Ella (Letizia) estaba necesitada de que su marido le dijera algo... Pienso que están pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no", sentencia.
La conclusón de Pilar es clara y concisa. Los Reyes están pasando una "crisis fuerte" y, más concretamente, Letizia "está pasando por un momento muy difícil" tras lo sucedido con Jaime del Burgo. "Es una mujer que está sufriendo", dice Eyre.
Fotos | Gtres
En Trendencias | El truco que copiaremos de la reina Letizia para realzar nuestra cintura con cada vestido