Los béticos aun lloran la marcha de Joaquín Sánchez del equipo blanquiverde. El futbolista de 41 años llevaba desde los 23 jugando al balompié, de hecho se estrenó en el mismo equipo del que esta semana se ha despedido para siempre. El gaditano se crió en una familia humilde, sin embargo, todos estos años en primera línea han hecho que ahora amase una gran fortuna, un patrimonio que se ha hecho fundamentalmente lejos del fútbol.
Actualmente, Joaquín es millonario con todas las letras. Tal y como desveló hace tan solo unos días la revista 'Lecturas', el del Puerto de Santamaría vive en una mansión de Gelves (Sevilla) construida en dos parcelas que se compra hace cuatro años. 1.200 metros cuadrados construidos con una piscina de 85 metros cuadrados y una hipoteca que ronda los 2 millones de euros que expirará el próximo mes de marzo de 2051. Casi nada.
Además, la pareja cuenta con un piso de 80 metros cuadrados (como su jardín de grande) en Sevilla capital, perfecto para ir a la feria y otras cuestiones en la ciudad. Un piso por el que pagan una hipoteca de 366.000 euros. Por si fuera poco, el capitán del Betis también tiene una casa en Marbella desde 2019 con la que se hipotecaron en 547.592 eurazos. Un apartamento de 185 cuadrados al que se suman inversiones como las plazas de aparcamiento que tienen en Mairena de Aljarafe.
Desde 2004, Joaquín también es el único administrador de una sociedad denominada Chino Seventeen SL, una empresa que le dio más de un quebradero de cabeza cuando a finales de 2022 condenaron a la persona que se encargaba de gestionar su patrimonio por apropiación indebida: “Hacía lo que le decía porque creía que estaba en buenas manos y era muy joven”, declaró en el juicio la mujer del futbolista, Susana Saborido, sobre el imputado que se hizo con 722.991 euros de la pareja. Motivo por el que fue condenado a indemnizar a Joaquín con 255.900 euros y a la sociedad del jugador con 525.000.
Fotos | @joaquinarte / 'Joaquín, el novato', Atresplayer
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo