Hacer pesas está muy bien, pero estos tres ejercicios son específicos para tonificar y definir brazos a partir de los 50

La sarcopenia o pérdida de músculo es habitual después de los 50 por lo que realizar ejercicios de fuerza es muy recomendable, sobre todo, a partir de esta edad

Nicole Kidman
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de los 50 la pérdida de masa muscular, o también llamada sarcopenia, es una de las consecuencias del envejecimiento, y una de las zonas donde más afecta es en la cara interna de los brazos, formando las comúnmente conocidas como alas de murciélago. La forma de poder evitar que esto ocurra es previniendo esta pérdida realizando ejercicios de fuerza con antelación.

Sabemos que hacer deporte es una de las bases fundamentales para una vida saludable, y por tanto, cuanto antes comiences a hacerlo más beneficios obtendrá tu cuerpo tanto a nivel físico como interno.

Pero es que, esta pérdida de músculo en esta zona en concreto es mucho más frecuente en mujeres y es que, a partir del os 50, con la llegada de la menopausia, se produce una gran bajada de estrógenos lo que provoca la disminución también de colágeno, y de elastina lo que provoca que la piel del tríceps se vea mucho más flácida y que, incluso, en algunos casos el descolgamiento sea muy pronunciado.

Para poder evitar, en la medida de los posible, que esto ocurra o mejorar la apariencia de brazos y comenzar a practicar ejercicio para definirlos y tonificarlos, son recomendables los ejercicios que sean específicos para trabajar esa zona del cuerpo.

Press francés

Es importante que si eres principiante hagas tus primeras sesiones sin peso, solo con la barra. Debes cogerla con una obertura cerrada y bajar brazos hasta la frente y volver a subir la barra. Se deberán hacer varias repeticiones. Puedes comenzar con ocho y después ir aumentando a medida que vayas cogiendo forma en tus brazos.

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps es otro ejercicio específico para esta zona de los brazos muy efectivo. En un banco o un apoyo de una silla, por ejemplo, colócate de espaldas y apoya tus manos. Después baja todo el cuerpo hasta el suelo y sube de nuevo  con las piernas estiradas mientras te sostenes de los brazos. Si te es difícil comenzar así, puedes hacerlo con las piernas dobladas.

Patada de tríceps

La patada de tríceps con mancuernas, se realiza con la espalda recta, torso adelante se realiza flexión y extensión del brazo hacia atrás, con una mano apoyada.

Fotos | Gtres y Youtube

En Trendencias | El sexo después de la menopausia: cómo afecta a las relaciones y qué hacer para mejorarlas

En Trendencias | Tres ejercicios básicos para fortalecer y tonificar los brazos a partir de los 50

Inicio