Ya hay diagnóstico. Tras varios días de ingreso y algunas pruebas, los médicos han obtenido el por qué de los problemas de salud de Raphael. Cabe recordar que la pasada semana el cantante fue trasladado al hospital tras mostrar dificultades en el lenguaje durante una grabación en 'La Revuelta'. Horas después, se informó de que padecía un "problema cerebrovascular".
Aunque los problemas en el habla no se alargaron en el tiempo, el artista se mantuvo ingresado por orden de los médicos. Las primeras pruebas no mostraron nada extraño en el cerebro de Raphael pero la investigación continuó. Hoy conocemos el diagnóstico final, tal y como ha informado su oficina de representación, RLM: padece un linfoma cerebral y comenzará un tratamiento de inmediato.
Tras consultar el portal MedlinePlus, cabe detallar que se trata de un cáncer de globulos blancos que comienza en el cerebro. "Las personas con sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo de presentar linfoma cerebral primario. Las causas frecuentes de un sistema inmunitario debilitado incluyen: VIH/sida y haber recibido un trasplante de órganos (especialmente de corazón)", explican desde la citada web.
Es importante recordar que Raphael se sometió a un trasplante de hígado en 2003 en el mismo hospital en el que ahora se encuentra ingresado. En las próximos días, el cantante abandonará el hospital y regresará a casa. Tal y como confesó su hijo Jacobo, no está cómodo en el centro y desea con todas sus fuerzas volver a su hogar.
Fotos | El Hormiguero
En Trendencias | 20 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival
En Trendencias | Te contamos 16 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
Ver 0 comentarios