"Hemos sido campeonas del mundo, pero se está hablando más de otras cosas y no quiero dejar pasar", comenzaba así su discurso Aitana Bonmatí, una de las premiadas de la gala de la UEFA, donde tuvo lugar el sorteo de la Champions y la entrega de galardones a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras. Sí, la joven aprovechó su minuto de gloria para mostrar todo su apoyo a Jenni Hermoso y posicionarse en contra del beso no consentido que le espetó Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino de Fútbol.
"Me gustaría recordar lo que ha pasado. Como sociedad, no debemos permitir que haya abuso de poder en una relación laboral y faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres que os hacen lo mismo, estamos con vosotras", expone la centrocampista del FC Barcelona. Sobra decir que Bonmatí es una mujer todoterreno. Se ha alzado con el reconocimiento a la mejor jugadora del año de la UEFA de la última temporada al demostrar su porte y poderío en el campo tanto con la selección española como con su club, con el que ganó los títulos de la Champios, la Liga y la Supercopa de España. Poca broma.
"Es una temporada que nunca olvidaré y lo quiero compartir con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa que me hace mejor cada día", sentencia Aitana, actual sucesora de su compañera Alexia Putellas, ganadora de los dos años anteriores.
Sobre el caso Rubiales, ha sido esta misma semana cuando el Ministerio Público ha emitido un comunicado anunciando que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se encuentra actualmente investigando al ex jugador por un presunto delito de agresión sexual sobre Hermoso. A sí mismo, le concede un plazo de 15 días a la última para que se ponga en contacto con el Ministerio Público, a fin de informarla sobre sus derechos como víctima en el caso de que decida interponer una denuncia.
Foto | Instagram de @wchampionsleague
En Trendencias | Este pueblo con encanto es el menos conocido de Cantabria: está a solo 20 minutos de Santander y es un remanso de paz
En Trendencias | Estos tres jerséis de Bimba y Lola son ideales para combinar con pantalones vaqueros los días de otoño